Cierre fronterizo afectará economía local
Indicó, que la medida adoptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores llega en el peor momento debido a al inicio de la temporada alta y la Semana Santa, la cual significaría la oportunidad para aumentar las ventas.
“Era el momento esperado para que la economía en general que ha sido severamente afectada, se recupere por lo menos parcialmente de la crisis padecida durante el último año debido a las restricciones por el Covid-19”, señaló.
El presidente del organismo, agregó, que la industria restaurantera ha sido particularmente cuidadosa de los protocolos y las medidas de higiene, mismos que serán reforzados para privilegiar el cuidado de la salud de sus clientes.
Nolasco Cruz consideró que la decisión de cerrar la frontera a los visitantes que vienen desde los Estados Unidos por 30 días o más, agrava la situación que se vive en la industria restaurantera desde el inicio de la pandemia.
“El punto crítico radica en que la extensión de la prohibición se hace previo al inicio de la temporada alta y a la semana santa que abarca del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, pero se extiende un día antes y un día después, por los fines de semana que son fundamentales para el consumo que se tenía esperado por parte de los visitantes”, explicó.