Cobran otros seis millones de agua a Hank
Durante la presentación mañanera en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, el secretario del agua, Salomón Faz, informó el resultado de una auditoría documental a las empresas de Jorge Hank, en la que le resultan a pagar seis millones 85 mil 481 pesos 83 centavos.
Explicaron que el Hipódromo de Agua Caliente ha rebasado sus consumos de agua potable.
En el último convenio del año 2008, declararon un consumo de 1.96 litros, pero actualmente asciende a 6 litros por segundo, con seis cuentas activas, lo que resulta en 4.69 litros de adeudo por derechos de conexión de agua potable y alcantarillado.
“Es un abuso, sabe perfectamente en su contabilidad”, externó Bonilla.
Se precisó que ayer se presentó personal de la empresa a acordar el pago, se les dio espacio para acreditar las cuentas e inmediatamente llegar a un convenio. Quedaron de pagar este viernes.
“Si no pagan, corte inmediato”, ordenó Bonilla al secretario del agua.
INICIATIVA DE LEY PARA ELIMINAR PERMISOS A MOROSOS
El gobernador Jaime Bonilla adelantó que próximamente enviará una iniciativa de ley para que las empresas que no paguen agua, pierdan sus permisos de operación, incluidas las del sector maquilador.
“Hay que poner un alto a los morosos y los abusos”, afirmó.
El secretario del agua en el estado, Salomón Faz informó que de 600 empresas auditadas, y a quienes les resultaron adeudos, en Mexicali, se han amparado cien, pero el resto se han presentado a pagar.