Derrame de aguas negras a la playa, permanentes en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Residentes del Fraccionamiento Ricamar, en Playas de Rosarito, contarán con un cárcamo de bombeo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) construirá próximamente para darle solución a un añejo problema de descargas de aguas residuales hacia la playa. 

El Director de la paraestatal, Eliel Vargas Pulido, dijo que esta administración estatal está “para escuchar todas aquellas peticiones de los ciudadanos que de alguna manera no han sido resueltas en varios años, tal y como es el caso del Fracc. Ricamar en donde por más de 30 años, no se había atendido la solicitud de este cárcamo”.  

Por su parte, la Sra.Patricia Lapasinsky, representante del Fracc. Ricamar, expresó: “Hemos estado gestionando el servicio de un cárcamo porque nuestra comunidad ha estado contaminando esas aguas negras a la playa, como comunidad nos hemos puesto de acuerdo para gestionar este servicio, la Cespt nos escuchó y nos ayudó".  

También agregó: "Están tomando una responsabilidad muy grande, estamos muy cerca de solucionar esto, estamos esperando que inicien los trabajos para que se instalen las bombas, es nuestro derecho como comunidad, porque cuando compramos no sabíamos de la problemática”. 

Ya se construyó la línea de impulsión de 200 metros lineales de 4 pulgadas de diámetro de aguas residuales que dará salida a esas aguas hacia el cárcamo que se encuentra en la etapa de licitación, el proyecto es un hecho y solo es cuestión de tiempo.  

En ese mismo sentido, el funcionario indicó que también se escuchó a los residentes de la Calle General Negrete, a quienes se dará cumplimiento con los acuerdos tomados, ejecutando la obra de introducción de agua potable en una longitud de 93 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro con personal del Distrito "Arq. Ricardo Amador", la cual está siendo desarrollada para ampliar la red de agua existente en la colonia Leyes de Reforma de Playas de Rosarito.





Aprovecharon el clima para visitar la playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el mediodía de este domingo cientos de personas aprovecharon el clima para visitar el mar de playas de Tijuana.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos Tijuana, hasta las 3 de la tarde de hoy domingo había alrededor de 2 mil personas en la playa.

Sobre el andador del malecón se pudo observar decenas de personas caminando en familia y consumiendo bebidas frías y fruta.

En tanto que algunos negocios principalmente de botanas reportaron un incremento en sus ventas.



Reconocen en Tijuana a personal de limpieza por Día del Recolector

Más de 750 elementos forman parte de esta plantilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, comandado por la alcaldesa Montserrat Caballero, organizó la entrega de reconocimientos al personal de limpieza por su esfuerzo y entrega en sus labores diarias, esto como parte de las actividades del "Día del Recolector"

“Este día estamos festejando a los 753 servidores públicos que todos los días salen y hacen ese enlace con la ciudadanía, porque ustedes, los empleados recolectores son los que trabajan a deshoras; cuando la ciudad duerme y cuando la ciudad despierta están ustedes ahí presentes, y cuando no están, la ciudadanía reclama su presencia,”, mencionó Caballero durante su discurso.

La primer edil agradeció al personal por su trabajo diario y por las largas jornadas que realizan con el fin de mantener una ciudad limpia y libre de contaminación.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, mencionó que el Día del Recolector, fue estipulado para rendir homenaje a todos los colaboradores que laboran en el servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Turistas pasean en la playa de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a que el clima está fresco decenas de turistas se dieron cita desde la mañana para disfrutar de las olas del mar, los restaurantes y las botanas que los vendedores ambulantes ofrecen en el malecón.


Turistas locales, nacionales y extranjeros se pudieron observar caminando por el malecón de la ciudad, de igual manera en las áreas de la playa y de restaurantes.


Algunos con vestimenta deportiva y unos más con traje de baño, caminaban con dirección al mar, para sentir los pies mojados y unos más para meter el cuerpo completo al agua.


"Yo tengo calor, se que hace frio, pero estoy agusto, me gusta el mar y nos vamos a quedar un ratito mas aquí, porque después vamos a subir por unos aguachiles", dijo la joven Mónica que llegó desde las 11 de la amaña a a la playa. 


Por su parte los vendedores de botanas comentaron que por lo regular los días son buenos en la playa debido a que el clima permite que las personas puedan caminar por ejercicio o relajación. 


"El sol no es muy fuerte y no hace mucho frío, creo que por eso siempre hay gente y eso lo aprovechamos para vender porque no falta a quien se le antoje unas papas o un agua, los antojos nacen de la vista y si no vienen a la playa pues no los ven y si no los ven pues no los compran por eso estamos aquí", dijo el señor Ernesto quien vende paletas de hielo y demás botanas.



VIDEO: Derrumbes en el Malecón de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Marea alta en los últimos días ha generado el derrumbe, por lo menos en tres secciones del Malecón de Playas de Tijuana.

Los visitantes deberán extremar precauciones, ya que la autoridad no delimita las áreas dañadas con cintas de seguridad.

La playa se ubica a una altura promedio de diez metros, por lo que de caer, el riesgo de sufrir lesiones es alto.



El sol en el cielo, pero frío en la cara, así disfrutan este domingo en la playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes locales aprovechan los últimos días de sol en la ciudad y acuden a la playa para caminar o simplemente relajarse. 

"No hace calor, pero esta agradable el día y sí aproveche para caminar un rato y escuchar los shows que aquí da el payaso", dijo el señor Raúl vestido con un pants color negro. 

En la entrada del malecón justo en donde están los famosos arcos se pudo observar a vendedores de elote, papas fritas, juguetes y demás alimentos y productos. 

En el andador de la playa luce con varias personas caminando, mientras que en la playa casi no hay bañistas solamente en la arena en donde sentados en una toalla toman el sol los visitantes.