Descarta CMIC que obras de drenaje en la Gómez Morín estén mal hechas
Luego de que se anunciaran obras de drenaje y pavimentación en la colonia Gómez Morín, y que presuntamente vecinos de la zona aseguraran que está en malas condiciones, agremiados a CMIC Ensenada, refirieron que las obras cumplen técnicas de calidad.
“Ni está mal hecha, ni fue bajada la calidad de la obra de drenaje, ya que cumple con las especificaciones técnicas a las cuales fue sometida antes de iniciarla”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Juan Robles Ibarra.
El líder de la construcción dijo que CMIC, señaló, que las obras que hace el estado, son revisadas cuidando que se hagan con apego a normas de calidad, que sean ejecutados por ingenieros capacitados y con experiencia, por lo que descartan que la tubería metida en la Gómez Morín no sea la que técnicamente es necesaria.
Además de confiar en que la calidad de la obra es la requerida, invitó a los vecinos a buscar la asesoría de expertos en el tema y no de personas sin experiencia en el tema, por lo que se ofrecieron a revisar en conjunto el trabajo que se efectúa en la colonia y verificar que técnicamente es la tubería que se requiere en este momento.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), reforzará los trabajos que se desarrollan en la colonia Gómez Morín de esta ciudad, pues además de la obra de pavimentación se instalará el drenaje en la zona.
La delegada de SIDURT en el puerto, Laura Patricia Quintero Tinoco explicó que originalmente se tenía proyectada la pavimentación del acceso principal de dicha colonia, pero derivado de la comunicación y retroalimentación que sostiene la dependencia con los integrantes de la comunidad, se logró incorporar al proyecto la red de drenaje, de la cual carece tal asentamiento.