Despliegan agentes de la FGE operativo especial en Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), inició el “Operativo Especial Valle de Guadalupe”, enfocado a fortalecer la prevención y vigilancia para combatir el robo, narcomenudeo y delitos alto impacto, además de colaborar en investigaciones para captura a generadores de violencia en la zona.

 

En cumplimiento a los acuerdos planteados entre autoridades de la FGE y empresarios de la Ruta del Vino, se refuerzan esquemas de seguridad y despliegue policial en el Valle de Guadalupe, Francisco Zarco, El Porvenir y zonas aledañas.

 

Los permanentes recorridos de vigilancia de los agentes estatales permiten la prevención y detección oportuna de ilícitos, detenciones en flagrancia, decomiso de armas, droga, y evasores de la ley, entre otros.  

 

Aunado a estas acciones, mediante labor de proximidad social se fortalece el acercamiento con los residentes de la zona, hecho que genera confiabilidad en los agentes estatales para canalizar denuncias que permitan la captura de delincuentes, atención a emergencias e iniciar una investigación sobre cualquier acto delictivo.  

 

 Asimismo, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se verifican en la base de datos información que permite detectar órdenes de aprehensión, vehículos robados y denuncias.

 Cabe destacar, que los elementos de la Fiscalía General del Estado están facultados para brindar ayuda en emergencias y primeros auxilios en casos donde está en riesgo la vida.


Para complementar de manera conjunta esta estrategia en contra de la delincuencia, autoridades de la dependencia estatal, establecen contacto con diversos sectores de la sociedad para atender inquietudes y factores de riesgo que, en materia de seguridad, pueda alterar su integridad física o patrimonial.





Brinda Policía Campestre atención a turistas y residentes del Valle de Guadalupe

Los elementos policiales buscan brindar paz y tranquilidad a turistas y ciudadanos

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la unidad Campestre, brinda atención a residentes, turistas locales, nacionales e internacionales en la Ruta del Vino, con el objetivo de perseverar la seguridad y mantener la paz y el orden dentro de la región.  

El jefe de la corporación local David Armando Sánchez González detalló que, los elementos policiales buscan brindar paz y tranquilidad a los turistas y ciudadanos que visitan la Ruta del Vino y las diferentes delegaciones tales como San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Así mismo la unidad Campestre procura preservar el desarrollo de la comunidad y de la Zona Turística del Valle de Guadalupe, realizando recorridos de vigilancia, atención puntual a los reportes ciudadanos, así como prevención a las conductas antisociales que se puedan generar. 

“A través de la policía Campestre se atiende a la población local, así como a los que nos visitan de otros lugares, tienen habilidades de entrenamiento para el cuidado y protección para inhibir conductas delictivas, así como conocimientos básicos bilingües para la debida atención a los reportes de turistas extranjeros”, sostuvo. 

Por otra parte, detalló que en el periodo comprendido agosto a septiembre, se realizaron cuatro mil 186 recorridos de vigilancia, derivado del trabajo realizado en el operativo permanente de vigilancia y la puntual atención a los reportes ciudadanos. 

Indicó que como resultado de estas acciones se mantiene la paz y el orden en las delegaciones que comprenden el Valle de Guadalupe, a través del acercamiento con los habitantes y turistas que visitan el municipio, fomentando la proximidad social para atender de forma directa sus solicitudes y con ello fomentar una cultura de la legalidad.

Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses y sus visitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actividades recreativas hasta las 12 de la noche en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reunidos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gabinete económico en la Ruta del Vino, Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe, afirmó que las 203 empresas que representa, tienen la firme convicción de que la actividad comercial, termine a las 12 de la noche.

“Ninguno de los que pertenecemos a Emprendedores del Valle de Guadalupe, buscamos que se alarguen los horarios comerciales en la región después de las 12 de la noche, entendemos nuestra vocación agrícola, pero sabemos que no es la única, y que tenemos que enfocar en que la convivencia comercial fortalezca, promueva, impulse y mejore cada día, la percepción en el gusto de visitantes y turistas locales, regionales nacionales y extranjeros” dijo.

Estudillo Bernal, refirió la necesidad de mayor ordenamiento y regularización constante de las zonas en el Valle de Guadalupe, en un proceso determinado de coadyuvancia entre la autoridad y las empresas. 

Manifestó la urgencia de contar con servicios de salud e infraestructura digna que pueda satisfacer las necesidades de la comunidad, visitantes y colaboradores. 

Puntualizó que hay la total disponibilidad y apertura para que a través del acuerdo de una agenda de trabajo permanente directamente con la primer mandataria y su gabinete, se logren grandes resultados entre Emprendedores del Valle de Guadalupe y el gobierno estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Persecución policiaca en Valle de Guadalupe

Reportan que la unidad en persecución se accidentó en la carretera

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una treintena de unidades de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al Valle de Guadalupe en Ensenada al haber sido solicitado apoyo en la persecución de un vehículo.

De manera extra oficial confirmaron que la unidad en persecución se accidentó en la carretera sin que hasta el momento se hayan dado más datos.

Hace unas semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando López Acosta, señaló y declaro luego de la última mesa de trabajo en materia de seguridad, que Ensenada era insegura y que lamentablemente en El Valle de Guadalupe como en todo lugar donde hay un florecimiento económico, el crimen se asoma. 

La detención se da luego de que hace 15 días fines fueran ejecutadas en un fin de semana a 12 personas, incluidas víctimas en la Ruta del Vino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen reforestando en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la segunda jornada de forestación organizada por Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), entregaron más de 2 mil 500 árboles provistos por un invernadero del gobierno estatal, para que sumadas, 80 empresas y ciudadanos, pudieran ser plantados en la ruta del vino, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del grupo empresarial.

“En EDVG sabemos que podemos se agentes de cambio y queremos hacerlo desde la educación ambiental, queremos que incremente la conciencia social sobre los cuidados y la importancia de atender a nuestros ecosistemas, para que las próximas generaciones además de hacerlo, puedan disfrutar de lo que hoy, podemos compartir”, dijo.

Dentro del plan de trabajo de EDVG se suman la capacitación sobre saneamiento de aguas residuales, reciclaje, residuos, jornadas de limpieza, capacitación de brigadas contra incendios, entre otros.



¡Por fin! Se unen en Ensenada para mejorar el Valle de Guadalupe

Se trata de un movimiento que fomenta la unidad de la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo principal de avanzar en las coincidencias que permitan impulsar un desarrollo sostenido y sustentable de la región enoturística y vinícola del municipio de Ensenada, surgió como una iniciativa del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) el movimiento “Un Valle Unido”, así lo informó el presidente de esta agrupación en la que participan más de 175 empresas, Marco Estudillo Bernal.

Se trata de un movimiento que fomenta la unidad de la comunidad y en el que todos participen, integrando a ciudadanos, ejidatarios, pueblos originarios, autoridades, empresarios, a los trabajadores, asociaciones y grupos representativos, entre otros, para apoyar distintas causas sociales con impacto en la mejora de las condiciones de vida de la población.

Como ejemplo de ello, se busca sumar esfuerzos estratégicamente para mejorar la seguridad de la región; coadyuvar con las autoridades para mejorar la imagen estructural, crear espacios de capacitación constante sobre oficios para pobladores, así como especializados para el personal turístico de las empresas; desarrollar programas permanentes de reforestación y prevención de incendios, así como establecer un proyecto en concordancia con la autoridad y comunidad para mejorar la señalética de la zona y vialidades.

Asimismo mejorar las condiciones, herramientas y oportunidades para la educación a través de becas y apoyos directos para los estudiantes, promocionar e impulsar el deporte, así como trabajar de la mano con las autoridades para el mejoramiento de los servicios públicos municipales y estatales en las delegaciones del Valle de Guadalupe.

“Este es un movimiento donde todos caben: empresarios, ejidatarios, pobladores, organismos, autoridades, los trabajadores y la sociedad en su conjunto. Buscamos también proteger la vocación vinícola, la vid, su tierra y la naturaleza en general, pero reconociendo que el valle confluyen diversos sectores en los ramos de hospitalidad, gastronomía, arte, romance, transporte, conservas, comercio y por supuesto el vitivinicultor, por ello la visión de que trabajemos todos unidos por el bien de esta región”, puntualizó Estudillo Bernal.

Por otro lado, a través de “Un Valle Unido”, se realizarán -eventos con causa- de apoyo social, comunitario, educativo, de emprendimiento, medio ambiente, seguridad y salud, entre otros, como es el caso del primer evento que se tiene programado para el lunes 8 de noviembre, una comida maridaje a beneficio de los Bomberos de las tres delegaciones del Valle de Guadalupe, a realizarse en “Iggys BBQ” a partir de las 3:00 de la tarde, para el cual ya se cuenta con boletos disponibles, a un costo de 250 pesos por persona.

Finalmente el presidente de EDVG puntualizó que no se desaprovechará la oportunidad de generar verdaderos cambios en la región, generando a través del movimiento “Un Valle Unido”, un modelo que permita que a través de la participación ciudadana bien organizada, todos los sectores del municipio puedan sumarse a iniciativas similares que en su conjunto, permitan el crecimiento y desarrollo de Ensenada.

“Este es un momento histórico en nuestro Estado, que representa la oportunidad de consolidar una relación con el gobierno entrante, que permita a todos los sectores que viven y conviven en el Valle de Guadalupe, impulsar conjuntamente una agenda inteligente, estudiada, consensada y bien estructurada para lograr grandes proyectos y beneficios para todos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |