Empieza limpieza de desmanes de feministas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) comenzó con la limpieza de monumentos y espacios que fueron utilizados por cientos de mujeres para expresar sus sentimientos y pensamientos durante la marcha que se llevó a cabo el pasado lunes 8 de marzo, en la ciudad. 


Como muestra de respeto y en sororidad a la lucha de las mujeres que buscan un futuro seguro, lleno de oportunidades en un ambiente de igualdad, equidad y tranquilidad, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland se encargó de que no se aplicaran sanciones a las participantes. 


Además, a diferencia de marchas anteriores, Ruiz Macfarland solicitó a la dirección de Servicios Públicos Municipales, no llevar a cabo la limpieza y remoción de pintura de los monumentos, puentes y estaciones del SITT de forma inmediata, esto para respetar sus derechos a la libre expresión y que su mensaje sea visibilizado por la población. 


Cabe destacar que la DSPM llevará a cabo la limpieza del monumento Abraham Lincoln, el puente peatonal Diego Rivera, la glorieta Independencia o Monumento México y la glorieta Cuauhtémoc, lo que representa una superficie de mil 751 metros cuadrados. 


Karla Patricia Ruiz Macfarland reitera a la población que su gestión como presidenta municipal de Tijuana es guiada por el respeto a los derechos de las personas y que mantendrá las puertas abiertas para todos, con la finalidad de continuar sin obstáculos hacia un futuro mejor para las mujeres.





Ayuntamiento pide paciencia a la población durante labores de limpieza

En las próximas horas se reanudará la circulación en zonas cerradas por estancamiento de agua.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, el funcionario destacó que en el transcurso del día se reanudará la circulación en aquellas carreteras que quedaron inhabilitadas momentáneamente por acumulación de azolve y basura, como la incorporación de la carretera Playas de Tijuana hacia el Libramiento Sur y la avenida Lomas de la Presa y subrayó que el terraplén permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Bujanda Ruiz hizo un atento llamado a la población para hacer conciencia sobre las contingencias vividas el martes y evitar tirar basura a las vialidades, cañones y desarenadores, ya que son vitales para permitir el libre paso del agua que evitan su estancamiento, situación que se da por la acumulación de basura pesada y doméstica; problemática que se atiende desde el inicio de la administración y requiere del trabajo de todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ponen el ejemplo! PES realiza jornada de limpieza en la Baja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de seis toneladas de basura se retiraron este día en los municipios de Baja California como resultado de la jornada de limpieza organizada por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC). 


Arrancó a las 09:00 de la mañana a excepción de Mexicali que debido a las altas temperaturas comenzó a las 07:00 y concluyó poco antes del mediodía.


La finalidad de estas actividades explicó el líder estatal del PESBC César Eduardo Hank Inzunza, es generar ejercicios que despierten conciencia de la importancia de que una sociedad unida, es más fuerte y logra lo que se propone en beneficio de todos.


Dijo que una de las áreas prioritarias de su partido, es el cuidado del medio ambiente, lo que implica que una vez que entren en operaciones las Casas moradas se llevarán a cabo talleres informativos, así como otras actividades enfocadas a su preservación.

En ese sentido, Hank Inzunza manifestó que por ahora su partido continuará en contacto permanente con la ciudadanía a fin de conocer la problemática que le aqueja “porque sólo con base en las necesidades reales de una comunidad, es como los partidos políticos pueden encabezar causas que verdaderamente beneficien a todos”.


Agregó que la respuesta de los voluntarios en esta jornada estatal de limpia “fue extraordinaria y estoy convencido de que obedece a que siempre que hay un liderazgo la gente se suma y hoy somos un partido en el que confiaron más de 360 votantes y seguiremos trabajando para que nos la refrenden”.

Explicó que, para lograrlo y acrecentarla el PESBC continuará trabajando de la mano con todos los sectores de la comunidad bajacaliforniana “y como lo hemos dicho antes, escuchándolos para conocer sus inquietudes”.



VIDEO: Ponen ‘manos a la obra’ en bulevar aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana realizaron una jornada de limpieza sobre el bulevar Aeropuerto con el fin de mejorar la imagen de la zona.



Llevan la jornada 'Construyendo Bienestar' a El Pípila

Hasta 700 personas resultaron beneficiadas con los servicios otorgados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana continúa con la implementación de las jornadas “Construyendo Bienestar” y este martes se realizó en la cancha de Béisbol “Cimarrones”, ubicada en la calle 11 de la colonia El Pípila. 

Las dependencias que estuvieron brindando sus servicios fueron: el sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD); Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV); Instituto Municipal del deporte (IMDET); Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER); Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Además estuvieron presentes con módulos, la Secretaría de Bienestar Municipal y Federal; la Dirección Municipal de Salud; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM); el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI); la comisión estatal de servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Autoridades señalan que aproximadamente 700 asistentes resultaron beneficiados con los diferentes servicios otorgados por las dependencias del Ayuntamiento de Tijuana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan intensa jornada de limpieza en Otay

La alcaldesa y delegados participaron en las acciones de aseo de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado se concretó una jornada de limpieza, parte del programa "Un Día por Tijuana", sobre el bulevar Bellas Artes de la delegación de Otay Centenario. 

En el evento participó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, junto a otros delegados de las demarcaciones que se encargaron de hacer trabajos de recolección, desalve, deshierbe, pintado de guarniciones y el balizamiento de banquetas, que al final se cubrió al menos 5 mil metros cuadrados. 

La jornada se realizó con maquinaria nueva que apenas se entregó a la dependencia municipal y que se adquirió con el pago del impuesto predial. 

Destacaran que anteriormente la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) limpió parte del bulevar Sánchez Taboada y la gaza de incorporación del Libramiento Sur, entronque con el bulevar Fundadores, hasta la calle La Paz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |