En 80% aumentó la violencia intrafamiliar en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el año pasado, se registró un alza en los casos de violencia intrafamiliar en un 80%, por lo que se implementó en el puerto la campaña “Prevención es Amor”, con el objetivo de disminuir los índices. 

Se dio a conocer que los casos más comunes que se identificaron, son amenazas, intimidaciones, burlas e indiferencia, así como prácticas sexuales obligadas, forzadas o inducidas, por lo que a través de dicho programa se dará ayuda psicológica y legal a las víctimas.

A través del DIF Municipal, se apoyará si la persona es sometida a un control del dinero, incumplimiento de pensiones alimenticias o uso inadecuado de este recurso en casa, pues son conductas propias de la violencia económica.

Para estos casos, las personas podrán comunicarse al número telefónico (646) 900 9030.

El subdirector de la paramunicipal, Juan Gerardo Soria Sánchez, enfatizó en que se tratará llegar a todos los hogares, centros de trabajo y centros comunitarios, entre otros, mediante mensajes, pláticas, talleres y capacitaciones.

Es parte, dijo, de la firma de convenio entre todos los sistemas municipales de la entidad, para mitigar la violencia en el entorno familiar. 

A su vez, la agente Laura Elena Monreal, subdirectora de Prevención al Delito, refirió que en época de pandemia incrementaron los índices de violencia de toda índole.