Encharcamientos y baches por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A unas horas de que comenzaran las lluvias en la región, no se han registrado incidentes de gravedad, dio a conocer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En algunas calles y avenidas de Ensenada se registraron algunos encharcamientos y baches, provocando que el tránsito sea más lento.

Ante ello, la corporación local, recomendó disminuir la velocidad, mantener la distancia con el auto delantero; encender las luces del vehículo y conducir sobre el carril derecho como medida de protección pues así tendrá más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

Además, se reiteró el llamado a no realizar giros inesperados y utilizar las direccionales; evitar conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes; no cruzar arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

Es importante, respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal para evitar incidentes, y estar pendientes de los reportes del clima de las autoridades correspondientes.





VIDEOS: Ciudadanos exhiben las malas condiciones de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús quien es deportado de los Estados Unidos en su afán de salir adelante ante la adversidad en la ciudad de Tijuana realiza el trabajo que las autoridades deberían de hacer. Todos los días por la mañana sale de las instalaciones del centro de migrantes ubicados en la colonia Presidentes para poder ganarse la vida, su trabajo consta de tapar todos esos baches que tanto afectan al ciudadano y sus vehículos, donde ha intentando tener el apoyo por parte de regidores y diferentes instituciones del Ayuntamiento de Tijuana, teniendo como respuesta negativa en apoyo.

Las molestias por parte de la policía municipal de Tijuana son constantes, ya que en las calles en donde Jesús se dispone a trabajar es presa de amenazas por parte de los elementos policiacos. Esta mañana se dispuso a laborar en la zona del Cucapah como también en algunas zonas del Mariano Matamoros en donde la población lo apoya económicamente, ya que mencionan es un trabajo que las autoridades tienen olvidado.



Tremendos baches en Avenida Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con las recientes lluvias es más difícil la circulación de los vehículos en Avenida Baja California de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana debido a los tremendos baches. 

Los vecinos aseguran que han pasado meses con esta problemática y cada vez crece más afectando severamente a los peatones y automovilistas.

La Avenida es una principal vía de acceso para las colonias de Camino Verde y Sánchez Taboada, por ello, temen que de no tapar estos baches podría ocasionar más tráfico vial el próximo lunes en el regreso a clases. 

Cadena Noticias constató en el lugar que los dos baches también afectan el acceso a las viviendas.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para tener una calle segura y transitable.



🚧 Sin respuesta del municipio: Continúa peligroso bache en el Mariano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Pese al peligro que representa el peligroso bache sobre una de las vialidades principales del Mariano Matamoros, las autoridades no han tomado acciones.


Los ciudadanos se encuentran preocupados por el profundo bache que pone en peligro no sólo sus autos, si no la vida de transeúntes y automovilistas que temen caer ahí.

Piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para asegurar el bienestar de la ciudadanía en general.




¡Bye bye baches! Ya Tijuana no te recibirá con los baches abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la continuidad del programa municipal ‘’bye bye baches’’, ahora en la delegación Centro, Tijuana ya no recibirá con los baches abiertos a los visitantes, sino con vialidades en buen estado que brindarán condiciones para transitar de manera ágil y segura.


Esta mañana se puso en marcha en el Centro el programa que inició en la delegación de Otay, donde su delegado Héctor Reginaldo Riveros, destacó que en sólo este día, habrán de realizarse los trabajos en mil 200 metros cuadrados de esta demarcación.


Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiente, quien estuvo presente para atestiguar la puesta en marcha de la obra en el callejón Z, cinta asfáltica que habrá de beneficiar a más de 50 mil habitantes con vialidades en óptimas condiciones, para transitar de manera ágil y segura.



Video: El bache más peligroso de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un escurrimiento de agua sobre el bulevard 2000, a escaso kilómetro de llegar a Tijuana por la autopista, generó un bache que abarca todo un carril de circulación.

Caer en este bache representa para los automóviles perder una llanta.

El transporte ligero se pasa por la derecha, sobre un muy pequeño acotamiento. Otros, invaden carril, generando a veces accidentes.

El transporte pesado y los conductores menos hábiles pasan por encima de la irregularidad, generando daños a las unidades.

El punto donde se ubica este bache, sobre el bulevard 2000, entre Las Torres y la colonia Diez de Mayo, es además un crucero: por ahí atraviezan peatones, sorteando los vehículos a alta velocidad, además que improvisaron un acceso vehicular, por el que salen y entran vehículos a las colonias mencionadas.

El transporte púbico baja y sube pasaje, aunque oficialmente no hay paradero, ni acotamiento suficiente para ello. 

La secretaria de infraestructura en el estado Karen Postletwhaite estima que la mitad de las lozas del bulevard 2000 están fracturadas y que se requiere una importante inversión para repararlas.