Ex alcalde panista de Tijuana enfrenta cargos por dar placas de taxis
El gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdéz informó que se llevó a cabo una audiencia con el ex presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum, por el delito de usurpación de funciones, ya que otorgó placas cuando ya no estaba en sus atribuciones. Anteriormente, al respecto, el entonces secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, reveló que Gastélum Buenrostro otorgó entre 800 y mil placas de taxis al término de su gestión.
“”, comentó.
Consideró que estos son los que han generado un conflicto en la ciudad y entre los transportistas, por lo que han hecho operativos.
Hasta la fecha han atacado a un total de 3 mil 500 unidades clonadas, piratas y amparados, que circulan en las calles de la ciudad.
Por esta situación el Gobierno del Estado podrá actuar en su momento y revocar las concesiones, y aunque estos podrán defenderse, pero al no contar con la aprobación del Cabildo de Tijuana, la autoridad estatal si podrá actuar en consecuencia.
Los permisos de transporte público que se otorgaron en administraciones municipales de manera irregular serán revocados por el Gobierno del Estado, advirtió el ejecutivo estatal.