FGE CAPTURA A SICARIO DEL CÁRTEL DE SINALOA CON INTELIGENCIA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Bernardo N (a) Chapo, presunto sicario del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Ensenada.


La detención se llevó acabo la colonia Valle Dorado, de dicha entidad.


Con trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Unidad de Captación e Inteligencia (UCI), de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en trabajo coordinado con despliegue operativo se llevó acabo la captura de quien presuntamente cuenta con al menos 2 homicidios en su cuenta.


Con estas acciones la FGE reafirma su compromiso de combatir a la delincuencia organizada en todas las entidades del Estado, para seguridad de los Baja Californianos.





Vinculan a proceso a sicario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, presentó en audiencia de vinculación los datos de prueba suficientes para que un sujeto acusado de homicidio calificado, quedara sujeto a un proceso judicial.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que el imputado es Francisco Javier N., y es acusado de los hechos sucedidos el pasado 25 de noviembre, donde fallecieron dos personas del sexo masculino. 


El día de los hechos las víctimas Nelson Gabriel Pérez y Ricardo Reyes de la Cruz, se encontraban a bordo de un vehículo tipo pick up, color rojo marca Ford Ranger, con placas de California, estacionado sobre la calle Emiliano Zapata en el Infonavit Cachanillas, en la delegación Presa Rural, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.


En la agresión presuntamente participó Francisco Javier N., y unos cómplices, quienes con los disparos les causaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte en el lugar a Nelson Gabriel, y su acompañante Ricardo Reyes alcanza a baja del vehículo tratando de correr, pero es alcanzado por los disparos realizados por Francisco Javier N.


Derivado de la investigación, se identificó al agresor, por lo cual se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Posteriormente en audiencia se formuló imputación, se expusieron los datos y argumentos para la vinculación a proceso, resolviendo el Juez de la causa, sujetarlo a proceso, y ofreciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



Muere abuelita en ataque contra agente de la Fiscalía

Atacantes huyeron rumbo a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aseguran que una abuelita que circulaba en su automóvil por la zona, fue alcanzada por una bala y lamentablemente perdió la vida.

Estos datos aún no han sido confirmados por las autoridades.

Ciudadanos reportan disparos en la Flores Magón.

Afirman que el ataque fue contra un agente de la Fiscalía a quien se llevaron después de dispararle.

En la zona se presenta gran movilización policiaca.

Se presume que una CRV blanca, un pick up negro y un taxi de modelo reciente son los presuntos responsables de las detonaciones.

Los atacantes huyeron rumbo a Playas de Tijuana por el segundo acceso.

En información extraoficial se asegura el fallecimiento de un agente y un sicario, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.



Dos muertos dejó enfrentamiento de ''sicarios'' con policías de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas murieron anoche durante una balacera y persecución policiaca en Tijuana que duró más de 20 minutos y terminó con la volcadura de un automóvil con reporte de robo en el bulevard Cucapah. Los ahora occisos fueron identificados únicamente por sus motes como “El Guardia” y como “Armando”, sin precisar sus apellidos.

La Policía Municipal informo lo siguiente al respecto, a través de un boletín de prensa: 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, reconoce la rápida reacción de agentes de la Policía Municipal, quienes la noche del lunes fueron agredidos a balazos y lograron capturar a varios sujetos con armas largas.


La persecución suscitada cerca de las 23:00 horas de ayer, duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.


La rápida reacción y protocolos de intervención correctos, permitió a los oficiales evitar que los presuntos delincuentes huyeran.


Los hechos iniciaron en avenida Sánchez Taboada y culminaron en bulevar Cucapah, donde los agresores perdieron el control del vehículo Hyundai, color dorado, el cual contaba con reporte de robo y chocaron con un camellón.


En el lugar fueron capturados Armando “N”, Fernando “N”, José Pablo “N” y una cuarta persona murió en los hechos, identificado con el apodo de “El Guardia”.


En el vehículo se encontraron cuatro armas, tres de ellas tipo fusil y una pistola, con las cuales agredieron previamente a los policías municipales.


En estos momentos, la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones correspondientes para determinar posibles vínculos de los detenidos con la delincuencia organizada.


De igual forma, en la última actualización se informó que el detenido de nombre Armando, falleció esta mañana en un hospital de la ciudad por las heridas presentadas durante los hechos.



"Ay te viene la tira wey": video muestra a sicario herido tras balacera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la balacera registrada en inmediaciones de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un video que circula en redes sociales muestra al supuesto responsable de perpetrar el ataque armado, tirado en el pavimento con heridas tras haber sido baleado y arrastrado por la camioneta a la que dirigió el ataque.

"¡Ay te viene la tira wey, ay te viene la tira!", se escucha decir a la persona que grabó el video, quien a bordo de un vehículo pasa justo a lado de la camioneta baleada donde viajaban las personas que fueron atacadas, y metros más adelante se observa al presunto hampón, tirado en el suelo sin poderse levantar debido a las heridas de bala que recibió por parte del chofer al tratar de defenderse del ataque.   



Presuntos atacantes de Salamanca conocían al dueño del bar; deuda ocasionó todo

Carlos Zamarripa señaló que el ataque se habría generado por malentendidos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, 

Las dos personas detenidas por la explosión de un artefacto en el restaurante Barra 1604 conocían al dueño del establecimiento e incluso habían hecho negocios con él, relación que se rompió por una deuda millonaria, que habría sido el móvil de la agresión, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa. 

“La pareja conformada por Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, señaló Carlos Zamarripa en conferencia de prensa. 

El funcionario agregó que el día de los hechos, la pareja se trasladó a bordo de un taxi junto con la caja que contenía el explosivo desde Cortazar hasta Salamanca, luego de dejar en aquel municipio una camioneta en la que viajaban. 

Detalló que estando en Salamanca, los dos detenidos se dirigieron a una de las calles de la colonia Constituyentes, en donde solicitaron el servicio de paquetería con el que enviaron el paquete explosivo. 

El fiscal comentó que Georgina ‘N’ entregó el paquete al repartidor, dando instrucciones precisas para la entrega específicamente al dueño del restaurante Barra 1604, así como de mantener cuidado con el paquete. 

Además, Zamarripa afirmó que el explosivo era rudimentario y de fabricación artesanal y señaló que fue creado por al menos dos personas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |