Fila para vacunar afecta cruce internacional
Automovilistas que se disponen cruzar de San Diego a Tijuana por la garita El Chaparral hacen una fila hasta de dos kilómetros, prácticamente detenidos, por la saturación que hay en vialidades adyacentes al puerto de entrada de lado mexicano: principalmente la Avenida Internacional, que conecta a Playas de Tijuana, donde se han concentrado miles de automovilistas para acudir a los puestos de vacunación anti-covid 19 en la plaza monumental de toros.
La fila de dos kilómetros se encuentra sobre el Freeway 5 en dirección al sur, en San Ysidro, California, y se compone de visitantes que pasarán el inicio de la Semana Santa en México, especialmente los destinos de playa.
El Ayuntamiento de Tijuana hizo un llamado a que no se formen más personas, debido al estrangulamiento de vialidades.
Para llegar a Playas de Tijuana están detenidas la Calle Segunda, del Centro a Playas y sobre el libramiento sur Salvador Rosas Magallón.
Misma situación en el bulevar Insurgentes, las inmediaciones del Estadio Chevrón y en los alrededores de la UABC Campus Otay, donde la fila llega hasta el Parque de La Amistad.
El llamado de las autoridades a los interesados en la vacuna es que esperen a mañana, ya que continuará el proceso de vacunación en los próximos días, cuando se espera haya menos aglomeración.