Fortalecen labores de prevención en la Bufadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Locatarios del sitio turístico de La Bufadora, fueron informados sobre las acciones para impulsar la cultura de la legalidad y denuncia, con el objetivo de sumar a la población para crear espacios seguros y libres de violencia.

Oficiales adscritos al área preventiva acudieron a un total de 182 comercios, donde se mantuvo la comunicación con locatarios y dependientes, para garantizar la prevención de los hechos delictivos, así como construir lazos de diálogo entre ciudadanía y autoridades.

Alrededor de 1, 500 trabajadores, recibieron plática sobre cultura integral para la prevención, con apego a la estrategia para proteger la integridad de la sociedad, así como su patrimonio, mediante las recomendaciones de prevención e información.

El objetivo es disminuir factores de riesgo, impulsando la implementación de tácticas de prevención al delito.





Casi se congela cerca de la Bufadora, se salva de milagro

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se reportó una persona pidiendo ayuda por la zona del Estero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un rescate acuático en la carretera a la Bufadora, en el ejido Coronel Esteban Cantú.

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se reportó que en la zona de el Estero se encontraba una persona gritando por auxilio. 


El reportante confirmó que se trata de un hombre que se estaba “congelando”, ya que se encontraba en el agua en una zona fangosa, a la altura del kilómetro 12.

Debido a las condiciones de la zona, las unidades acuáticas de la Marina no podían ingresar, por lo que Roman Cortez, de la División de Rescate Acuático de Bomberos se abocó a buscar apoyo de salvavidas.

Fue el policía municipal Orlando Perez Gonzalez, quien consiguió un traje de buzo y entró al agua a bordo de un Kayak, para que con personal de bomberos llevaran a cabo el rescate que salvo la vida del varón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a carrera-paseo en La Bufadora, será de 5km

El evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La carretera y centro turístico-comercial de La Bufadora, será escenario del evento de atletismo de 5 kilómetros “Corre, Trota, Camina por tu Salud”, programado para el próximo 21 de octubre. 

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que la carrera-paseo es en coordinación con la dependencia, Acude de Salud y el Fideicomiso de La Bufadora. 

En conferencia de prensa, el líder sindical dio a conocer que el evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto, en el marco del Día de La Bufadora que se celebró el pasado 18 de septiembre. 

Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que como resultado de la disposición de autoridades del Gobierno de Baja California, podrán asistir empleados de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Agregó que además de resguardarse a la asistencia con ambulancias durante el evento, antes de la entrada del centro turístico estará instalada una caravana de la salud, con vacunación universal, contra influenza y detecciones. 

El funcionario estatal dijo que dichos servicios serán gratuitos, lo que podrá beneficiar a la población de esa zona, a locatarios del andador comercial de La Bufadora, ejido Esteban Cantú y la asistencia del evento. 

Para inscripciones e información acudir a las oficinas del Sindicato, en la calle Séptima y avenida Aldama, número 1994, de la colonia Obrera, de 09:00 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 646-206 66 49.

Informaron que el costo de recuperación para público en general será de 250 pesos e incluye número de competencia, (pulsera), hidratación y fruta, seguridad y premiación.


PREMIOS 

Absolutos de ambas ramas: 

Primer lugar: 3 mil pesos 

Segundo lugar: 2 mil pesos 

Tercer lugar: Mil pesos 


ABSOLUTOS DE AMBAS RAMAS CON DISCAPACIDAD 

Primer lugar: Mil pesos 


Puntualizaron que habrá medallas para los primeros lugares en cruzar la meta y la salida será del Rancho Packa y la meta en el centro turístico la Bufadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ ¡ATENCIÓN! Piden a turistas no ingresar a zonas de riesgo en La Bufadora

Se reforzarán las medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se difundiera un video en redes sociales, donde una familia que se encontraba en la zona de rocas de La Bufadora, es arrastrada por las olas, autoridades municipales reiteran el llamado a la población a no exponerse y/o ser sancionados por desacato de recomendaciones en la zona.

El vocero de Seguridad Pública Municipal, Edgar Salgado Martínez, explicó que el área donde se observa a las personas arrastradas por el mar, no está permitido ingresar.

Recalcó que en la zona de La Bufadora está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural.

“No es la primera vez que se ha detectado a personas que están en áreas no permitidas y arriesgan su vida, por tal razón se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones”, agregó.

Por ello, se reforzará la vigilancia, además de colocar más señalamientos para informar a los visitantes los riesgos que corren al ingresar a zonas prohibidas.

Por último, exhortó a los visitantes y locatarios de este centro turístico a denunciar al 911 cuando visualicen a personas en zonas no permitidas, a fin de que las autoridades acudan a realizar el desalojo de las mismas.



🎥 '¡Ya valieron!': Arrastrados por la Bufadora, cruzaron el muro de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales circula un video de toda una familia que fue arrastrada por las olas, luego de que ignoraron los letreros de advertencia y cruzaron el muro de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la zona rocosa en La Bufadora y de acuerdo con la mujer que compartió el video, todos los involucrados lograron salir con vida del lugar.

Se presume que los hechos ocurrieron este domingo 25 de Julio por la tarde.



Sancionan a comercios de La Bufadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Durante el pasado fin de semana, cuatro comercios de La Bufadora, fueron sancionado por el Gobierno de Ensenada por venta de bebidas con graduación alcohólica que no contaban con los permisos correspondientes.

Datos solicitados al Gobierno de Ensenada refieren que como parte de los operativos rutinarios, se efectuó en esta zona turística del puerto donde los inspectores de acuerdo a sus atribuciones impusieron dicha sanción.

Por otro lado, en inspección a 69 salones sociales, el Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos no detectó a ningún establecimiento cometiendo faltas al reglamento en la materia.

Informaron que tampoco se detectaron irregularidades en establecimientos con consumo y venta de alcohol en la zona centro de la ciudad, donde se verificó el horario de cierre de los mismos.