Guardia Nacional resguarda sitio de vacunación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el gran número de adultos mayores que han llegado a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la zona ha sido resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal. 

Los elementos de seguridad piden a los familiares que acuden a dejar a los adultos no obstruir la avenida principal en sentido al Boulevard Benítez así como el estacionamiento a la Preparatoria donde ingresa el personal de salud.

Integrantes del sector salud piden a la comunidad a través de megáfonos que guarden el distanciamiento social y hagan la fila correspondiente.





Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.




Detectan nueva variante de Covid-19 más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ministerio de Salud de Israel confirmó, mediante un comunicado divulgado el martes por la noche, el caso de una subvariante de la cepa Delta del coronavirus, la cual ya había sido detectada en algunos países europeos. 

"La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel", indicó el comunicado del ministerio. 

La institución explicó que el portador es un niño de 11 años que había llegado de Europa, y precisó que el caso fue identificado en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. El muchacho fue puesto en cuarentena y, de momento, no se detectó ningún caso de contacto. 

La subvariante AY4.2 ha aparecido varias veces en el Reino Unido. Por ello, François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó a la AFP que esa subvariante es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras cepas, que se revelaron muy contagiosas. 

Israel está contemplando levantar restricciones al turismo ante el descenso del número de casos de covid-19. Un plan anterior de reapertura de fronteras no se llevó a cabo porque los casos de coronavirus estaban aumentando, a causa de la variante Delta. 

A finales de agosto y principios de septiembre, se registraban en torno a 11 mil casos diarios. Las autoridades lanzaron una campaña masiva para administrar una tercera dosis, de refuerzo, de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Este miércoles, se reportaron mil 487 nuevos contagios en las últimas 24 horas.



Hacen largas filas para sacar certificado de vacunación

Hasta 500 personas se forman en torno a las oficinas de Bienestar Social

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por complicaciones para emitir el certificado de esquema completo de vacunación contra Covid-19, cientos de personas han acudido desde el jueves a las oficinas de Bienestar Social, para lograr la impresión del documento que les permitirá cruzar hacia Estados Unidos.


Con una espera de al menos 3 horas, cientos de ciudadanos hacen fila para poder hacer lo posible y contar con el certificado de vacunación, luego de saber que se permitirán los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, durante los primeros días del próximo mes de noviembre.


Sin embargo, personal de Bienestar Social, previamente estuvo preguntando a los ciudadanos si ya habían hecho los ajustes o correcciones vía internet, ya que, esa tarea no la estaban realizando, lo que sacó de la fila a al menos un centenar de personas que estaban en esa situación; el resto ya habían hecho todos los ajustes pero tenían problemas para emitirlo, y siguieron formados para recibir la atención.


Así lo expresó Amalia Hernández, una señora que llevaba hora y media de espera, y eso porque avanzó muy rápido la fila luego de que al menos un centenar de personas se retiraron al saber que no se harían corrección de datos.


En su caso, puso una letra equivocada en el CURP y aunque ya mandó la corrección, la leyenda en la página de internet sigue siendo la misma, que ponga el CURP correcto, pero ya la bloquearon, por eso está ahí.


En tanto que Fernando Ramírez Toríz, señaló que al aplicarse la segunda dosis de Pfizer, anotaron los datos en el formato que le dieron en la primera vez, dijo, ‘’por eso están omitiendo la segunda dosis y la ocupo para ir a Estados Unidos’’.


Pese a este tipo de situaciones, confió en que se agilice la emisión del certificado para el resto de la población, porque aseguró que va a ser un documento necesario para hacer algún trámite tanto en Estados Unidos como en México.


Para la señora Beatriz Soto, es indispensable contar con el documento para cruzar a Estados Unidos, ya que allá está su esposo dijo, ‘’mi esposo vive allá y quiero estar con él, por eso estoy buscando mi certificado de vacunación porque hay trámites para emigración que lo están solicitando y sin este documento, no puedes hacer nada’’, aseveró.


Explicó que ya hizo la corrección de su CURP, y ya se metió a todas las páginas y WhatsApp que han indicado las autoridades, pero ya la bloquearon; desde agosto está buscando de una forma u otra para resolverlo y nada, por eso hoy fue a Bienestar por ayuda.



Sin determinar aún vacuna autorizada para cruces no esenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar cuál o cuáles vacunas serán autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para el próximo cruce no esencial, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Durante la mañanera de este jueves, comentó el funcionario estatal que acudió a una reunión binacional en Phoenix, Arizona, dónde incluso estuvo el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y dónde quedó por definirse varios puntos.


Falta qué vacunas serán autorizadas, también el día exacto de noviembre cuando se abran las puertas fronterizas, y algunas variantes como el hecho de que menores de 17 que aún no están vacunados, puedan cruzar la frontera.


Sin embargo, Pérez Rico sostuvo que lo más importante es estar vacunados y proteger nuestras vidas, el cruzar al otro lado, ya se podrá hacer después.

En tanto, recomendó a las personas que cuentan con sus documentos para cruzar, también tengan digital o impreso, su certificado con QR que indique cuenta con las dos dosis, y una dosis, según el tipo de vacuna que se haya aplicado, el cual será obligatorio presentar una vez que esté frente al emigrante, concluyó.