Incineran cerca de tres toneladas de diferentes narcóticos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Baja California incineró dos toneladas 707 kilos 813 gramos de distintos narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales. 

 

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de Tijuana, y se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de esta FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable. 

 

Lo incinerado incluyó una tonelada 302 kilos 930 gramos 900 miligramos de marihuana, una tonelada 202 kilos 17 gramos 56 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 11 kilos 542 gramos 839 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina, 20 kilos 520 gramos 600 miligramos de cocaína y 62 kilos 133 gramos 800 miligramos de clorhidrato de fentanilo. 

 

Además, 107 kilos 057 gramos 300 miligramos de plantas de marihuana, 399 gramos 300 miligramos de semilla de marihuana, 15 plantas de marihuana, un litro 250 mililitros de clorhidrato de fentanilo y 61 mil 168 unidades de diversos estupefacientes. 

 




Incineran cerca de 19 toneladas de narcóticos y precursores químicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Baja California, incineró y destruyó 18 toneladas 807 kilos 710 gramos 718 miligramos de diversos narcóticos y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales. 

 

El evento de incineración se llevó a cabo en el Batallón de Infantería de Tijuana, y la destrucción de los precursores químicos mediante una empresa especializada y autorizada para tal fin; en ambos casos, se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable. 

 

Lo incinerado incluyó una tonelada 754 kilos 856 gramos 100 miligramos de marihuana, una tonelada 83 kilos ocho gramos 18 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; además 64 kilos 995 gramos 100 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina, 441 kilos 229 gramos 800 miligramos de cocaína, dos kilos 741 gramos 800 miligramos de clorhidrato de fentanilo y tres kilos 412 gramos 100 miligramos de plantas de amapola. 

 

Además, 27 kilos 309 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana, 356 gramos 400 miligramos de semilla de marihuana, siete mil 977 litros 212 mililitros de diversas sustancias y 87 mil 492 unidades de diversos estupefacientes. 

 

Asimismo, se destruyeron 11 toneladas 825 kilos dos gramos 700 miligramos de sulfato de zinc, dos toneladas 50 kilos dos gramos 700 miligramos de hidróxido de sodio, 540 kilos seis gramos 600 miligramos de cianuro de sodio; también 180 kilos siete gramos de carbonato de sodio, 440 kilos siete gramos 400 miligramos de ácido tartárico y 394 kilos 775 gramos 600 miligramos de ácido fenilacético. 



Incineran más de 6 toneladas de droga en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

6 toneladas 242 kilos de droga fueron incineradas este miércoles en el cuartel General Milltar ubicado en el Aguaje de la Tuna en la ciudad de Tijuana. 


5 toneladas 848 kilos 278 gramos de mariguana, 20 kilos 675 gramos de cocaina y 308 kilos 776 gramos de metanfetaminas es el desglose de las 6 toneladas 242 kilos que decomisaron las autoridades en el último mes en Baja California y fueron incineradas por personal de la Fiscalía General de la República y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.


En el acto estuvieron presentes autoridades, destacando la participación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien señaló " con el trabajo que seguirá haciendo las fuerzas armadas esto seguirá siendo un evento importante el incerinar la droga cada mes"  


Además reconoció la labor de los agentes que participan en los operativos y decomisos de droga, que exponen sus vidas para preservar la de la ciudadanía, retirando de las calles grandes cantidades de drogas.



SEDENA incinera marihuana y pastillas psicotrópicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el Gobierno de México implementó acciones, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en las que este Instituto Armado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, esta fecha se llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas.

Esta acción se realizó de manera simultánea en 10 entidades federativas (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán); sumando un total de 15,430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40,631 pastillas psicotrópicas destruidas.

Con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales y permite evitar que estos enervantes lleguen a los ciudadanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz.

En el concepto que en las Instalaciones militares de la Ciudad de Tijuana, B.C., se destruyó un total de 3,799 kilogramos de diversos narcóticos decomisados en esta entidad federativa.




Habrá leyes más estrictas para combate al narcomenudeo: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdés, afirmó que el narcomenudeo nos “tiene mareados”, no encontramos la fórmula de solucionar ese tema, por lo que dijo propondrá al Congreso, tener leyes más estrictas, más drásticas su es necesario.

Bonilla Valdés, comentó que el 90 por ciento de las ejecuciones en la entidad, están relacionadas al tema del narcomenudeo.

Durante la ceremonia de quema de 26 toneladas de droga efectuada esta mañana en el 28 batallón de la II Zona Militar, el gobernador electo, aseguró que des esta manera, ya no habrá una puerta giratoria que hace que los delincuentes entren un día y salgan después de 24 horas.

Estaré constantemente vigilando por la seguridad de los bajacalifornianos, porque no se nos debe de olvidar que el responsable por la seguridad de los ciudadanos en Baja California es el gobernador, añadió.



Incineran más de 26 toneladas de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 26 toneladas de droga se incineraron esta mañana en las instalaciones del 28 batallón de la II Zona Militar.

Victoriano Porcayo Domínguez, titular de la Fiscalía General de la República FGR, delegación Baja California detalló que fueron 23 toneladas de marihuana, una tonelada de metanfetaminas, 19 kilos de morfina y diversas cantidades de amapola, fentanil, heroína, entre otras.

Porcayo Domínguez señaló que la droga incinerada fue incautada por elementos de las corporaciones policiales locales, federales, ejército y marina.

Agradecemos la labor de las fuerzas armadas por su compromiso para frenar la distribución de narcóticos, alejarlos de los niños, jóvenes y frenar su cruce a Estados Unidos, subrayó.

La economía de California, amplía las expectativas de mercado y consumo que alientan está actividad ilícita, señaló Victoriano Porcayo.

En la incineración de droga estuvo presente el gobernador electo Jaime Bonilla Valdés, el delegado de la secretaria de bienestar del gobierno federal, Jesús Ruíz Uribe, el secretario de seguridad de Baja California, Fernando Sánchez y autoridades militares.