Instalan equipos de telemedicina en casas hogares de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia por COVID-19 ha obligado a la ciudadanía adaptarse de forma súbita al uso de la tecnología resultando ser el acelerador necesario que ha impulsado la telemedicina. 

Ante este escenario el Dr. Sarjoo Patel, CEO de la empresa Beam Healthcare donó equipos de telemedicina a casas hogar en la ciudad de Tijuana.

El doctor estadounidense dijo que el objetivo es llevar la telemedicina a las comunidades donde el costo a la especialidad impide el acceso a la medicina. 

Por su parte, el Presidente de la Fundación Esperanza Contigo, Adrián J. Romero señaló "Estuvimos en cuatro casas hogar entre lunes y martes poniendo a prueba los equipos y capacitando al personal médico, staff de colaboradores de las casas hogar para el uso de estos equipos" 

Por último, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Representante del Ayuntamiento de Tijuana aseguró que a través de la Secretaria de Bienestar recibirán apoyo para realizar dicho trabajo.





Adolescentes de casas hogar en Tijuana afectados emocionalmente por Navidad

"De repente pueden tener sus momentos de crisis como depresión"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la época decembrina algunas personas se vuelven más susceptibles por la perdida de un ser querido o el sentirse solo, y esto ocurre en adolescentes que se encuentran en casas hogar de Tijuana.

Elizabeth Razo, administradora de Ciudad de los Niños dijo que generalmente los menores de 11 a 14 años de edad son los que manifiestan este tipo de emociones.

"De repente pueden tener sus momentos de crisis como depresión pero son niños que tienen mucho tiempo con nosotros entonces hemos trabajado la parte de contención con ellos" detalló Razo.

Por ello, hacen lo posible para que cada Navidad sea mejor y evitar que les afecte la fecha decembrina realizando actividades que los mantenga distraídos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disminuyen donativos en casas hogar de Tijuana

"En gran parte nos afecta los cruces fronterizos, la gente se desanima"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por pandemia, casas hogar en Tijuana han tenido que hacer ajustes para solventar los gastos de servicios, alimentos y necesidades de los niños.

"Si nos vimos afectados como todos, nos pego porque las necesidades nunca cesan, tuvimos que dejar de hacer varias cosas, de dar servicios entonces si implementar otras medidas creativas para generar recursos", detalló Elizabeth Razo, encargada del área de recursos de la Ciudad de los Niños.

Desafortunadamente las donaciones han bajado porque la mayoría de las personas que se suman son de Estados Unidos y debido a las largas filas han evitado acudir a la región a entregar donativos.

"En gran parte nos afecta los cruces fronterizos, la gente se desanima dicen que ir a Tijuana es muy difícil. Como institución estamos atravesando necesidades muy fuertes y es un tanto complicado porque dependemos al día a día", expresó Daniel Elizalde de la casa hogar Uriel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |