Invitan a Comerciantes a enlazar cámaras de Seguridad a C4

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de reducir la inseguridad en las calles de la ciudad y colaborar con la detención de personas que hallan incurrido en algún delito la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana a través de su presidente Jorge Macías Jiménez hace una invitación a los comerciantes a sumarse a la iniciativa de enlazar las cámaras de sus empresas al C4.


"Nos invitan a los que tengamos cámaras en nuestros negocios, las que están hacia la calle no las que tenemos internas y con eso les facilitaría mucho, el poder hasta seguir a un delincuente" apuntó Macías 


Explicó que desde el año pasado no se a concretado esta colaboración pero que la Secretaría de Seguridad los había invitado a realizar esta aportación.


En otro punto señaló que no se ha utilizado el "pase empresarial" a Estados Unidos por la caseta especial para Turismo Médico y Empresarial debido al costo del pase sin embargo menciono que se trabajará con las autoridades para reducir los costos ya que no se tiene mucha utilización por las restricciones de cruce.





Piden destitución del secretario de Seguridad Pública en Tijuana

Alrededor de 19 profesionistas han firmado ante dicha petición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Diferentes líderes sociales y profesionistas han firmado una petición de destitución del cargo del secretario José Fernando Sánchez González por él incumpliendo de resultados en temas de seguridad en Tijuana.

Por parte de Esteban Capella Ibarra menciono “Al día de hoy se han sumado más líderes sociales al reclamo de la salida de Fernando Sánchez González como Secretario de Seguridad Ciudadana en Tijuana, es importante precisar que nunca hemos afirmado que la salida de dicho personaje representa la solución al tema de inseguridad, pero si un primer paso para lograr consensuar un perfil que sí cumpla con los requerimientos para ese puesto, y entonces encaminarnos hacia la solución.

Nuestros policías (porque no son de la Alcaldesa como equivocadamente se refiere a ellos) requieren mejores condiciones laborales y por ello seguiremos con este reclamo que también es de muchos de ellos”

Cabe resaltar al secretario ya se le ha abordado tiempo atrás sobre este tema, ya que las peticiones de renuncia han sido constantes, a lo que afirmo en su momento no dejara el puesto .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reitera Colegio de Abogados urgencia en la renuncia del titular de seguridad

No dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidentes de diversos Colegios de Abogados, entre ellos el Lic. Hassan Franco Ruíz, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, sostuvieron este día una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez.  

“El día de hoy diferentes Colegios y Barras de Abogados sostuvimos un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana quien presentó cifras que según él van a la baja, así como avances en materia de prevención y reacción, sin embargo los abogados presentes insistimos en que la perspectiva de la ciudadanía no es acorde a esos números”

Hassan Franco dijo que no dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan y no son suficientes para la tranquilidad de los tijuanenses.

En ese sentido dijo que los presidentes de los colegios Emilio Rabasa, la Alianza Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados Penalistas, Colegio Molina Magaña, concordaron de nueva cuenta en que debe de haber un cambio en la estrategia de seguridad y eso incluye a su titular en virtud que estamos rebasados.

El día de mañana, durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, que tendrá lugar en el Restaurante la Diferencia a partir de las 8:00 hrs. harán de nueva cuenta el llamado a la autoridad a su remoción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa pide razones a abogados que piden renuncia del Secretario de Seguridad

Señaló que falta presentarles los resultados de la Secretaría de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la petición que hizo el Colegio de Abogados de Tijuana de que destituyan al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dijo que desconoce los motivos.

Indicó que este lunes, se llevó a cabo un foro de seguridad donde presentaron los resultados de la corporación y el Colegio de Abogados no estuvieron presentes.

"Entonces probablemente nos falta decirles cuáles son nuestros resultados para que ellos puedan pedir o no una renuncia", expresó Caballero. 

Recalcó que más que la opinión, le gustaría saber las razones de los abogados del por qué exigen la renuncia del titular de seguridad.

Lo anterior, luego de que este martes en conferencia de prensa, el Colegio de Abogados, pidió la renuncia del titular de Seguridad y del Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez debido a que la inseguridad ha sobrepasado límites en la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Titular de la SSPCM evadió contestar caso de Stacy

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En relación al caso de la joven de origen estadounidense localizada por el colectivo de búsqueda "Todos Somos Erick Carrillo", el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, evadió responder por qué sus elementos no brindaron atención a la víctima y justificó que diariamente localizan personas en la canalización del Río. Además sostuvo que mantienen comunicación constante con autoridades de Estados Unidos.

"Todos los días localizamos gente, tenemos mucha comunicación y coordinación con el consulado de los Estados Unidos para ver si podemos identificar a personas que ellos están buscando, en realidad es un trabajo que hacemos permanentemente. Quisiéramos identificar a todas las personas que están en búsqueda en algunos casos tenemos resultados positivos y en algunas otras no siempre como si quisiéramos", detalló Sánchez.

Stacy fue privada de su libertad y estuvo en una de las compuertas de la canalización donde fue localizada el pasado lunes 12 de septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 17 millones de personas al año pierden seguridad social: López-Gatell

Lamentó que en México la perspectiva de la salud pública es precaria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Año con año más de 17 millones de personas pierden su seguridad social, por ello el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, establece que tiene como objetivo la transformación sanitaria en el país para proveer servicios de salud para quienes no cuenten con la seguridad social.

Al participar en la inauguración de la II Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Crítico en Salud, que se realizó en la Ciudad de México, destacó que el proceso de transformación del sistema de salud en México avanza con la clara idea de que es un bien público y un derecho humano social que debe garantizar el Estado. 

Resaltó que este nuevo sistema pone a las personas y a las comunidades en el centro de la acción y no a los aparatos de administración de los servicios de salud. 

Dijo que uno de los retos dentro de este proceso es desmedicalizar los sistemas de salud; es decir, eliminar las inercias que durante décadas han prevalecido no solamente en cuanto a la provisión de servicios y su base financiera, administrativa, laboral y de información, sino también en cuanto a la idiosincrasia. De esta forma, se podrá avanzar en la movilización y el empoderamiento comunitario. 

Indicó que hoy en México la idiosincrasia estimulada en los últimos 40 años, incluso cimentada desde la época de la Colonia, ha resultado en que un segmento amplio de la población no percibe la salud como un derecho, sino como una dádiva, prestación o concesión de los gobiernos. 

En el auditorio Benito Croquet de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), López-Gatell Ramírez advirtió que no se puede emprender una transformación profunda si no existe consenso, conciencia pública y suficiente fuerza de movilización política local y regional para aspirar a la satisfacción del derecho a la salud. 

“De ahí la necesidad imperiosa de que los pueblos se movilicen. La sociedad organizada de forma gremial, social, territorial, cultural, etcétera, pero que se movilice de manera cada vez más organizada con la idea clara de que la salud es un derecho humano, y que los Estados y naciones tienen la obligación de garantizarlo”, subrayó. 

Además, señaló, en México la perspectiva de la salud pública es precaria, al visualizarse sólo como un elemento auxiliar, compensatorio, de aquello que no brinda el personal médico; es decir, limitada a la prevención y control de enfermedades, y modelo básico de promoción de la salud. 

Aclaró que, si bien no existe una fórmula única para transformar los sistemas y solucionar las problemáticas de cada uno de los países latinoamericanos en esta materia, se pueden aprender, incorporar y compartir las experiencias para avanzar en esta tarea. 

La región latinoamericana y caribeña tiene raíces y orígenes comunes, y el denominador común también es la aspiración de una sociedad más justa e incluyente, con mayor capacidad del Estado de proveer los servicios necesarios para garantizar los derechos; sin embargo, las oportunidades se han abierto de forma asincrónica. 

En la inauguración de la II conferencia latinoamericana, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, destacó que es necesario construir con las personas las tramas de bienestar que permitirían reducir la desigualdad e ir en el camino hacia la transformación del sistema de salud y llegar a sistemas universales y de base pública más allá del hospital. 

Sostuvo que en la Ciudad de México se aborda la salud como un sistema unificado que promueve la participación de las personas en sus territorios, su comunidad y su domicilio para procurar su bienestar; esto significa que va más allá de la atención médica y sanitaria. 

Además, coincidió con el subsecretario López-Gatell Ramírez en el sentido de seguir fortalecimiento la narrativa de desmedicalizar la salud porque ésta se produce de forma colectiva y no individual. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |