Jorge Ramos felicita a Lupita Jones; es tiempo de unidad, trabajo y atención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Baja California necesita de unidad, trabajo y atención, no de pleitos y divisiones. Es momento de trabajar en conjunto. Felicito a Lupita Jones por su registro como candidata a la gubernatura de nuestro estado, #VaXBC, afirmó Jorge Ramos Hernández, pre candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la Alianza Va por Baja California.

“Es una mujer comprometida con sacar adelante a las y los bajacalifornianos. Tiene mi reconocimiento y apoyo”, reiteró.





Mexicana Universal no abrirá sus puertas a chicas trans, asegura Lupita Jones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque se dijo a favor de los cambios en los lineamientos de Miss Universo, los cuales ya permiten que las mujeres casadas y con hijos puedan participar en el certamen, Lupita Jones no está preparada para un cambio demasiado radical, es por eso que se mantiene en su postura de, por ahora, no aceptar chicas trans en Mexicana Universal.

La exreina de belleza fue captada por el reportero Edén Dorantes a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde la cuestionó sobre su sentir ante los nuevos horizontes que se han abierto en estos concursos de belleza.

Jones, reveló que aplaude el tema de que se abran oportunidades para todas las mujeres, incluso, aseguró, que ya tuvieron a la primer concursante que entra bajo estas nuevas reglas: “Siguiendo los lineamientos de Miss Universo se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que ante no estaban permitidas, entonces hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales”, dijo.

Y aunque se dijo contenta con esta nueva decisión, enfatizó que es decisión de cada mujer darle prioridad a cada etapa de su vida: “Cada mujer poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida para poder hacerlo todo”.

Sin embargo, la conversación se tornó algo incómoda, cuando se habló sobre la posibilidad de incorporar chicas trans: “Es un tema que ya hemos hablado mucho y seguimos en las mismas”, respondió si dar mayores detalles.

Cabe recordar que hace algún tiempo la propia Lupita se dijo en contra de admitir a concursantes que hayan pasado por un proceso de transición de género, pues, a su senitr, ya existen plataformas para ellas.

Estas opiniones le valieron cientos de críticas, en especial de la modelo española Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo: “Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, dijo Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO y Jorge Ramos, estos han sido sus "encontronazos" sobre cifras de violencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han sido varios los "encontronazos" entre el periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, este último se dio el día de hoy en la coferencia de prensa matutina donde se dio un enérgico debate para aclarar si este gobierno ha sido o no el más violento en la historia de México.

AMLO y los "otros datos"

En su conferencia de prensa del día hoy, y al ser increpado por el periodista quien al iniciar su comentario dijo “Tengo que comenzar con malas noticias: su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”, a lo que el jefe del Ejecutivo refutó. “No coincidió contigo”.

Jorge Ramos replicó: “Estas son las cifras de su propio gobierno, las saque de su página. Usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón.

Esto es lo que significa señor Presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado. La militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se oponen a ella y la idea es que 'abrazos no balazos', al final han dado más balazos; el problema es que si no corrigen se van a poner muchos peor; al final, cuando usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”, cuestionó.

En respuesta, el presidente López Obrador contestó: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

Aumento de asesinatos en México

Algo similar sucedió en abril de 2019 cuando el periodista sobre el aumento de asesinatos en México, a lo que este respondió que la situación ya se había "controlado".

Ramos volvió a cuestionar ante la negativa de AMLO, lo cual hizo que este lo invitara a revisar las cifras que se estaban proyectando en Palacio Nacional y enfrente de los asistentes.

El "fruto prohibido" que heredó la 4T

Desde 2021, Ramos ha debatido por una discrepancia en las cifras oficiales de incidencia delictiva en México.

En julio del año pasado, el López Obrador reconoció que no le ha sido fácil enfrentar el alza en los homicidios dolosos en el país porque “fue un fruto podrido" que heredó su administración y, como siempre lo ha dicho, defendió su política de “abrazos y no balazos” para combatir el crimen.

En esa ocasión también se enfrascó en otro debate con el periodista de Univisión sobre las cifras oficiales de incidencia delictiva.

-“No puede decir que tiene 100 muertos diarios y que esto es un éxito”, le cuestionó el periodista.

“-No, claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, de que un fruto podrido que heredamos. No es que le esté yo echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, respondió el Presidente.

-“Pero no hay resultados, lo que pasa es que usted presenta como un éxito, como un logro, no lo es. En diciembre del 2018, su primer mes como Presidente, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, el primer mes; y en mayo del 2021, que acaba de pasar, tuvo 2 mil 963. No hay cambio”, le insistió.

- “Sí hay cambio. Yo te voy a dar otro dato (…) Es que no coincidimos por eso, Jorge, respondió López Obrador.

CDMX, ¿más segura que Nueva York?

En mayo pasado el presidente aseguró que la Ciudad de México es más segura que ciudades como Nueva York en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos dijo tener otros datos.

El también conductor del Noticiero Univisión hizo una comparación sobre el número de asesinatos registrados en 2021 entre Nueva York y la Ciudad de México y los resultados los expuso a través de su cuenta personal de Twitter.

"¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York? Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales. La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno", escribió el autor del libro "Tierra de todos". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO dice que CDMX es más segura que Nueva York; Jorge Ramos tiene otros datos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que la Ciudad de México es más segura que ciudades como Nueva York en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos dijo tener otros datos.

El también conductor del Noticiero Univisión hizo una comparación sobre el número de asesinatos registrados en 2021 entre Nueva York y la Ciudad de México y los resultados los expuso a través de su cuenta personal de Twitter. 

"¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York? Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales. La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno", escribió el autor del libro "Tierra de todos".


AMLO asegura que delincuencia en CDMX bajó con Encinas, Ebrard y Sheinbaum

Este jueves, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la capital del país es más segura que varias ciudades de Estados Unidos y del mundo.

"En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios". Es más segura que la ciudad que Chicago, y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo", dijo.

El presidente resaltó que Alejandro Encinas, quien lo sustituyó cuando solicitó licencia, hizo una buena labor en el Gobierno de la Ciudad de México, así como Marcelo Ebrard cuando ocupó el cargo de 2006 a 2012.

"Y esto fue exactamente, que no sólo es mérito de quien les habla, aquí estuvo Alejandro Encinas, hizo una buena labor, él fue mi sustituto. Estuvo Marcelo, hizo un buen trabajo y donde se desquició fue aquí (con Mancera), y aquí (con Claudia) empezó a bajar (la inseguridad)", agregó.

Incluso refirió que muchos extranjeros, “como estadounidenses jóvenes están viniéndose a vivir a la Ciudad de México”.



Lupita Jones acusa de machismo a los partidos que la abanderaron en su campaña

Jones representó PAN, PRI y PRD

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex candidata a la gubernatura de Baja California, María Guadalupe Jones Garay, por la coalición Va X México, dijo que integrantes de los partidos que la abanderaron durante su campaña tuvieron comportamientos de "micro-machismo" en contra de ella. 

Explicó que en algunas reuniones con integrantes de su campaña se dirigían entre los mismos hombres y no con ella que era la candidata a la gubernatura de Baja California por los partidos PAN, PRI y PRD. 

Señaló que fue minimizada por su capacidad para enfrentar retos y tomar decisiones. De igual manera criticó la resolución que le fue impuesta al también ex candidato Jorge Hank Rhon, debido a que fue inscrito en un padrón de violencia de género por seis meses y un curso de lenguaje inclusivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador Jaime Bonilla amenaza con tronar negocios de Jorge Ramos

Aparentemente los negocios del ex alcalde de Tijuana invaden las vías del tren

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, arremetió contra el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, tras asegurar que sus negocios habrán de desaparecer, por invadir la vía del tren.

Al hablar de la entrada en operaciones del tren interurbano Tijuana-Tecate en el 2024, del cual dio detalles la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwait; el Mandatario estatal no se detuvo para avisar a Jorge Ramos, que sus negocios habrán de desaparecer.

Incluso comentó que los predios aledaños a la vía del tren que será utilizada para este proyecto, fueron invadidos por Jorge Ramos durante el período de gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón, permitiéndole al ex alcalde gozar de los privilegios para establecer ahí algunos negocios como un racquetbal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |