LA ZONA ESTE DE TIJUANA CUBIERTA DE HIELO, INCLUYENDO CERRO COLORADO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la zona Este de Tijuana, que cubrió de blanco hasta el emblemático Cerro Colorado.

Víctor Castro

Víctor Castro









Deja tormenta daños en Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El primer reporte de daños por la tormenta de ésta madrugada en Mexicali, indica fuertes afectaciones en diversas poblaciones del Valle de Mexicali. 


En la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital del estado indicaron que conforme avance este lunes se irá liberando más información.


En el primer balance se informa lo siguiente:


— Fuertes lluvias en delegación Hechicera.


— Tormenta eléctrica y apagón en delegación Cerró Prieto.


— Villa Zapata sin luz eléctrica


— Ejido Tula sin luz eléctrica


— Tormenta y fuertes vientos en Estación Delta.


— Ejido Michoacán de Ocampo sin energía eléctrica.


— Ejido Guanajuato sin energía eléctrica


— Campo León sin energía eléctrica. 


Unidades de Servicios Públicos Municipales, Bomberos y CESPM se encuentran en todos los poblados realizando tareas de limpieza. Trabajos de CFE para restablecer la energía también se reportan en las zonas afectadas.



VIDEO: Granizo, apagones y encharcamientos por tormenta eléctrica en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un tormenta eléctrica se presentó en Mexicali desde las 02:00 hasta las 03:30 horas, aproximadamente. Encharcamientos, apagones en por lo menos diez colonias y granizo en zonas de Mexicali fue lo que dejó la tormenta. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), calculó las precipitaciones entre los 5 a 25 mm y 38 kilómetros por hora.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Momento exacto en que colapsa techo de tienda Soriana por granizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se desplomó la techumbre de la tienda departamental Soriana, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, luego de una fuerte granizada que se registró en la Ciudad de México.

En el lugar, personas que se encontraban comprando grabaron el momento en que las vigas del techo se fracturaron a causa del peso del granizo y provocaron el colapso de la estructura.

En un video mostrado en el noticiero ForoTV, se puede observar que, segundos antes del desplome, el techo presenta fugas. Por lo anterior se escucha decir a la persona que se encuentra grabando "La que sigue es esa" y señala las láminas que tambalean antes de caer.

Segundos después, se observa que parte de la estructura se dobla y cae, ocasionando los gritos y el pánico entre las personas que se encuentran en el sitio. 

Evacúan zona de colapso

La alcaldía Benito Juárez informó que tras el colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, se evacuaron a 200 personas y una más tuvo que se trasladada a la Cruz Roja por una fractura en la clavícula.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó el alcalde.

Detalló que no hay reporte de ninguna persona atrapada, y que el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil están atendiendo, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía “porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”.

Subrayó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continúan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.




Granizo azota a la CDMX; activan alerta amarilla en 10 demarcaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se actualiza Alerta Amarilla por desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Se mantiene en Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por lo que se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 18:50 y las 21:00 horas de este domingo.

Además de vientos de 50 a 59 km/h y posible caída de granizo.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, compartió imágenes en redes sociales sobre la granizada que cayó en la CDMX.

"Muy fuerte granizo sobre la CDMX. Está cubriendo el jardín de la residencia de Francia. Espero que todos esten bien.", escribió el embajador en Twitter. 



Ciclista muestra como queda su espalda tras pedalear en granizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ciclistas son considerados algunos de los atletas con más resistencia física, no sólo por el esfuerzo implícito en sus largas competencias, sino por las condiciones a las que están expuestos en el trayecto.

El belga Tim Declercq sirvió como ejemplo para quien no se convenza de lo anterior y compartió una impactante fotografía de cómo quedó su espalda tras rodar bajo una tormenta de granizo.

En la imagen, se puede apreciar su dorso y cuello llenos de hematomas por los impactos del granizo en su cuerpo, durante la carrera Criterium du Dauphine, en Francia.

Algunas horas después, Declercq compartió en Instagram otra fotografía en la que las marcas están presentes, aunque sin la hinchazón inicial. "La espalda está sanando bien", escribió.