Liberada completamente calle invadida por empresa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras varios años de estar cerrado el acceso a la Calle 8 en Fondeport hacia la playa en la delegación de El Sauzal, fue liberada completamente para uso de la comunidad.

Dicha vialidad estuvo invadida durante 14 años por una compañía y, debido a esto, evitaba el paso directo al mar, con perjuicio para los residentes y la comunidad surfista local. 

La empresa fue notificada hace 10 meses, aproximadamente, hasta la liberación realizada el pasado 19 de marzo, informó el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente Héctor Villalobos Buelna. 

Refirió que la playa San Miguel es pionera en la recepción de surfistas del sur de California, Estados Unidos, y albergar campeonatos internacionales, mientras que en la parte sur, en la playa Tres Emes, también fue desarrollada esta actividad deportiva. 

“Siendo posible esto gracias al apoyo de la API (Administración Portuaria Integral), para llegar mediante una calle paralela a esta. El viernes pasado, la misma API le hizo el favor a Ensenada de abrir otro acceso en la parte oeste. De poco hubiera servido liberar la vialidad, pues nos hubiéramos topado con una reja, ya teniendo tan cerca el mar”, refirió. 

Villalobos Buelna remarcó que el Cabildo negó, en dos ocasiones, la desincorporación del dominio público y, con ello, negar la venta de esta vialidad. 

Finalmente, en dos semanas la calle 6, que también presenta una obstrucción por una barda que limita las salidas de estará siendo liberada; ahí, hay pesqueras y otras empresas que le dan mala imagen y no trabajan sin los permisos correspondientes.