Limpian carretera y calles de la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Por segunda ocasión, empresarios del Valle de Guadalupe organizaron una jornada de limpieza en la Ruta del Vino, como parte de las acciones para impulsar la competitividad.

 

Más de 300 personas, trabajadores de las empresas de la zona, limpiaron durante 6 días en un polígono muy extenso que abarcó las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco. 


El organizador y empresario, Marco Estudillo Bernal, comunicó que a pesar de la gran extensión que representa el Valle, se logró colectar 11.2 toneladas de basura a través de las cuadrillas conformadas por las 80 empresas que trabajaron.


Agregó que durante toda la jornada, se utilizaron 943 bolsas de basura, promediando diariamente poco más de mil 860 kilos recogidos en todo el Valle de Guadalupe; se aportaron recursos como bolsas de basura, guantes, rastrillos, picos, palas, camiones para transferencia y se sumaron personas que se sumaron a ayudar desde gerentes, personal de restaurantes, vinícolas, hoteles, de empresas de romance, transportistas y los dueños de empresas. 


Por otra parte, señaló que se buscarán estaciones de transferencia de basura, más contenedores y mejor ubicados, así como una jornada colectiva trimestral de recolección de basura para seguir motivando tanto la unidad como las buenas prácticas en El Valle.





Balacera en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:10 horas, de este martes, el C-4 recibió el reporte de que en un camino vecinal de la delegación Francisco Zarco, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que enviaron unidades. 

Al arribar, oficiales visualizaron a un varón con manchas pardo rojizas producidas por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Poco más tarde, a la altura del arroyo Guadalupe y calle 14, cerca de la termoeléctrica en El Valle de Guadalupe, aparentemente se suscitó una balacra entre dos unidades, dejando al menos una persona herida. 

La Fiscalía Estatal lleva las investigaciones y tiene acordonada el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rehabilitarán tramo carretero de la Ruta del Vino

Emprendedores del Valle de Guadalupe recaudaron más de 500 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de apoyar a los esfuerzos gubernamentales, Emprendedores del Valle de Guadalupe que preside Marco Estudillo Bernal, recaudó más de 500 mil pesos para la rehabilitación de 1200 metros en un circuito de 34 kilómetros que comprenden las tres delegaciones de la Ruta del Vino; San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mega accidente en la Ruta del Vino; chocan autos y tractocamión se incendia

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Hace escasos minutos ocurrió un mega accidente sobre la Ruta del Vino (carretera Tecate a Valle de Guadalupe) en inmediaciones del Rancho San Lorenzo, metros antes de llegar al Rancho Tecate.


Dos automóviles y un tractocamión involucrados; actualmente se incendia el vehículo de carga.

Se desconocen las causas del grave accidente y el estado de salud de los involucrados.

Información en proceso.



Será en Ensenada el Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila anunció esta mañana que Ensenada será sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, a realizarse en el 2022. Explicó que se espera la participación de representantes de 48 países y una asistencia de más de tres personas involucradas con el sector. 

Baja California lidera a 14 estados del país que producen vino; de las 4 millones de cajas que se envían al mercado nacional e internacional por año, Baja California aporta el 70 por ciento. En el congreso se analizará el crecimiento y desarrollo de la industria del vino en México, pero también sus factores de riesgo. Asistieron al anuncio del congreso el secretario de Agricultura, Héctor Villalobos y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, entre otros.



Detectan fraudes inmobiliarios en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La denominada Ruta del Vino, se ha posicionado como una de las regiones más importantes tanto en turismo como para inversión, sin embargo, se han detectado fraudes inmobiliarios en la zona, por lo que recomiendan autoridades locales estar atentos a ofertas.

Para evitar que las personas sean víctimas de un fraude o incluso cómplices de prácticas ilegales, autoridades de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente hicieron un llamado a los inversionistas a revisar los usos de suelo. 

El titular de la dependencia, Héctor Villalobos Buelna, reiteró que los interesados en cualquier tipo de tierra, revise el estatus legal de los predios. 

“Solicitamos a la ciudadanía que tengan cuidado, pues se han detectado publicidad de supuesta venta de terrenos, pero podrían incurrir en una ilegalidad. Para tener certeza, contamos con el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vinícolas. Este contempla diferentes actividades permitidas para los usos de suelo previstos, así como superficies mínimas para subdivisiones legales”, dijo.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |