Limpian carretera y calles de la Ruta del Vino
Por segunda ocasión, empresarios del Valle de Guadalupe organizaron una jornada de limpieza en la Ruta del Vino, como parte de las acciones para impulsar la competitividad.
Más de 300 personas, trabajadores de las empresas de la zona, limpiaron durante 6 días en un polígono muy extenso que abarcó las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.
El organizador y empresario, Marco Estudillo Bernal, comunicó que a pesar de la gran extensión que representa el Valle, se logró colectar 11.2 toneladas de basura a través de las cuadrillas conformadas por las 80 empresas que trabajaron.
Agregó que durante toda la jornada, se utilizaron 943 bolsas de basura, promediando diariamente poco más de mil 860 kilos recogidos en todo el Valle de Guadalupe; se aportaron recursos como bolsas de basura, guantes, rastrillos, picos, palas, camiones para transferencia y se sumaron personas que se sumaron a ayudar desde gerentes, personal de restaurantes, vinícolas, hoteles, de empresas de romance, transportistas y los dueños de empresas.
Por otra parte, señaló que se buscarán estaciones de transferencia de basura, más contenedores y mejor ubicados, así como una jornada colectiva trimestral de recolección de basura para seguir motivando tanto la unidad como las buenas prácticas en El Valle.