Participará Coparmex como observadores electorales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 
Ante los próximos comicios electorales en la entidad, integrantes de Coparmex, implementarán un ejercicio de participación ciudadana con el fin de combatir el abstencionismo, además de lograr el compromiso de los candidatos hacia la población y que se haga un voto razonado, así lo dio a conocer el representante de organismo en Ensenada, Martín Muñoz Barba.

Explicó, otros organismos se sumarán como “observadores electorales”, para que haya mayor participación en las elecciones y contribuir a través de cinco ejes principalmente, como es, voto razonado, debate ciudadano, observación de los comicios y data electoral.

“El proceso electoral será determinante para fijar el rumbo de México, aunque por ser intermedia, el nivel de abstencionismo es mayor por lo que el reto es grande ante la pandemia y la crisis económica”, dijo.

Muñoz Barba, comentó que la campaña “Participo, voto y exijo”, contempla la defensa de la democracia por lo que se han detallado las estrategias; impulsando el conocimiento de la población agregando contenidos que sean de utilidad.

Se busca, además, que la comunidad emitan su voto de manera consiente impulsando la participación. Los espacios de diálogos estarán abiertos a los candidatos.