Policía Ecológica aplica normatividad mediante operativo de control canino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Propietarios de perros que no están bajo resguardo, fueron sancionados por elementos de la Policía Ecológica, luego de realizar un recorrido por la colonia Todos Santos, en donde hay alta incidencia de animales en la vía pública.

El coordinador de la, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que junto a personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, fue recorrida dicha demarcación ubicada en el sector sur de la zona urbana, donde sancionaron a personas por infringir la normatividad. 

Explicó, que se trata de propietarios de perros que deambulaban en la vía pública, quienes ante la intervención de la autoridad se negaron a entregarlos o mantenerlos seguros dentro de sus predios, lo que generaba un riesgo de mordeduras y otras problemáticas en dicha zona.  

“En atención a denuncias ciudadanas, empleados de la Dirección de Servicios Médicos Municipales recogieron 17 animales para su resguardo y control en las instalaciones caninas”, detalló.

Finalmente, comentó que se harán operativos en otras colonias, como ya ocurrió en días pasados, en las inmediaciones de la colonia Granjas El Gallo, Indeco Lomitas 3 y fraccionamiento El Campanario, donde se les elaboraron boletas de infracción a cuatro personas y fueron recogidos 10 canes.