Presenta COPARMEX programa ''Participo, voto y exijo''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Con miras a los comicios del Próximo 6 de junio en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana presentó el programa de participación ciudadana denominado “Participo, voto y exijo” con el fin de dar defensa de la democracia y el estado de derecho, dijo el presidente de la Coparmex en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.


Rosas Jiménez aseguró que van a trabajar en cuatro ejes, el voto razonado, los observadores electorales ciudadanos los cuales en el ejercicio de 2018 participaron arriba de 1300 y esperan que para estas elecciones sean más de 2000 en todo el país; además trabajarán en debate ciudadanos y un documento denominado Manifiesto México.


El presidente de la Coparmex en Tijuana señaló que existen tres puntos importantes a considerar para las que son llamadas elecciones más grandes de México En el contexto refirió que las mujeres formarán parte importante ya que el 51.7% de la lista es de género femenino aunado a que al menos siete mujeres en el país serán electos gobernadoras en distintos estados.


Otro punto a considerar es el de los jóvenes ya que son 25 millones los que se encuentran en la lista nominal de entre 18 y 29 años, es decir el 29% del padrón electoral. Considera importante resaltar que 5 millones de mexicanos podrán votar por primera vez.


El último punto a combatir es el abstencionismo, ya que en Baja California solamente en un par de ocasiones se ha superado el 50% de registro de la votación, la primera vez fue en 1991 y la segunda en 1997.





Por concluir el plazo para registrarse como observador electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este 30 de abril vence el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 como observadores presenten ante las autoridades electorales su solicitud de registro como tal, así lo dio a conocer el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). 


El Presidente de la Comisión recordó que las y los observadores electorales son aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio. 


Reiteró que quienes deseen participar en este proceso, deberán conducirse siempre bajos los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.


Agregó que las y los interesados deberán presentar su solicitud de forma personal o través de la organización a la que pertenezcan a través de las y los Presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso, ante los órganos competentes del IEEBC.


Finalmente, Aranda Miranda informó que en la página web del Instituto www.ieebc.mx se podrá encontrar la convocatoria en la que se exhiben las bases y requisitos para este Proceso.



Jorge Hank expone su programa de gobierno con integrantes de COPARMEX BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la definición de SED debido a que en las siglas se enuncian los tres ejes rectores de su campaña, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon inició su participación en el Debate ciudadano, gobernadores 2021 Baja California organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Seguridad, educación y desarrollo son los principales temas de la campaña del pesista que ofrece a los bajacalifornianos devolver a la entidad la certeza jurídica, la tranquilidad, generar las condiciones para atraer inversión y por supuesto, apoyar la educación como principal herramienta para fortalecer valores y la calidad educativa en beneficio de niños y jóvenes de la entidad.

A pregunta expresa sobre su propuesta para el fortalecimiento de los emprendedores y el apoyo para las mujeres empresarias, Hank Rhon manifestó que convocará a un gran acuerdo para la reactivación económica de la entidad, lo que se logrará a través de impulsar un fondo para otorgar créditos blandos y subsidios directos para la reactivación de las PYME, que irá de la mano de un fuerte impulso a la proveeduría y consumo de las empresas locales.

Agregó que en el caso específico de las mujeres emprendedoras y madres de familia en general, se reactivarán las guarderías de 24 horas -implementadas cuando él fue Presidente Municipal de Tijuana- con lo que la mujer trabajadora tendrá tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados y en un lugar seguro.

En una dinámica que contempló la participación de ciudadanos, Juan Manuel Hernández Niebla cuestionó al candidato del PES su propuesta en materia de seguridad. Jorge Hank explicó que lo primero será la implementación de nuevas tecnologías como la utilización de cámaras personales para cada integrante de las corporaciones municipales y estatal; los botones de pánico -iniciando por las zonas de más altos índices delictivos- avituallamiento, capacitación y la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho y que, por años le ha sido negada a los elementos del orden.

Mi compromiso es darle a quienes les exigimos seguridad, certeza económica -con incrementos salariales-, proveerlos de las herramientas necesarias para su buen desempeño, patrullas y por supuesto, un seguro de vida que les brinde la tranquilidad si llegan a sufrir algún incidente, sus familias no quedarán en la indefensión.

En cuanto a la inversión, Hank Rhon destacó la importancia de dar certeza a los inversionistas con total apego a leyes, reglamentos y acuerdos comerciales con otras naciones, a fin de evitar que aquellos que arriesgan su capital en aras de generar fuentes de trabajo y derrama económica para la entidad “sean sujetos a decisiones por capricho”.

En ese sentido, el candidato pesista manifestó la importancia de generar condiciones legales, de seguridad y la digitalización de trámites que faciliten y fomenten la inversión “pero más allá de eso, buscar que grandes empresas vean en Baja California una entidad segura que les facilite e impulse la posibilidad de instalar sus plantas de producción con la certidumbre de que aquí sí hay prosperidad”, concluyó Hank Rhon.




Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



SS emitirá protocolo de salud por campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, manifestó en su transmisión matutina 

tras la inquietud de los ciudadanos ante las aglomeraciones que se han presentado en los registros de campañas políticas, que se esta redactando un protocolo de salud especialmente enfocado en ese tema y que una vez terminado se turnara al Instituto Estatal Electoral de Baja California(IEEBC).


"Nosotros como Secretaría de Salud no es nuestro tema, nuestro tema es la salud nuestro tema es que no caigan en los hospitales y pierdan la batalla y por eso precisamente ya se trabajó con el Instituto Electoral Estatal para redactar el protocolo de salud y muy pronto publicarlo" señaló Pérez Rico. 


En los últimos días debido a los registros de candidatos para asumir un cargo político en las próximas elecciones se han presentado grandes cantidades de personas que muestran su apoyo ante un candidato por ello los ciudadanos no participantes solicitan reforzar los protocolos de salud en dichos eventos.



ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe



Apuestas Deportivas en Linea Betway