Protestan policías municipales de Tecate
Con la presencia de elementos de la policía municipal de Tecate, la Federación Policial de Baja California, la asociación Fuerza Fraternal Policial de Tecate, así como de corporaciones de otros municipios del estado y ciudadanía en general, se llevó a cabo una manifestación pacífica al exterior de la presidencia municipal, como una protesta ante la falta de apoyo y acciones por parte del gobierno local para lograr reglamentar la Ley de Seguridad Pública que beneficiará a los policías de Tecate y a sus familiares, entre otras cosas con servicios médicos.
El oficial Jesús González Anaya, policía municipal en activo y presidente de la asociación Fuerza Fraternal Policial de Tecate, expresó que como resultado se lograron importantes acuerdos por parte de los regidores, presentes en esta manifestación, para comenzar con las mesas de trabajo.
A pesar de la presencia del cabildo, la alcaldesa Zulema Adams no se presentó a atender a los policías municipales, aun cuando horas antes había acudido a un evento cívico en el parque Hidalgo, al respecto Jesús González lamentó la ausencia de la primera edil.
Y es que el ayuntamiento de Tecate tiene hasta el 28 de este mes para presentar resultados en la reglamentación, por lo que el tiempo juega un papel crucial, de otra manera no podrán acceder al fondo estatal de 400 millones de pesos para este fin.
Durante la protesta, estuvo presente también el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Juan Manuel Hernández Niebla quien expresó que no puede haber una ciudad segura con policías desprotegidos.
Precisó Hernández Niebla que, a pesar de las mesas de trabajo para la reglamentación de esta Ley de Seguridad, hace falta dijo, que el gobernador y la alcaldesa se reúnan para ponerse de acuerdo.
Al evento los oficiales llevaron un ataud, simbolizando a varios oficiales que murieron sin ninguna prestación social.