Protestan policías municipales de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la presencia de elementos de la policía municipal de Tecate, la Federación Policial de Baja California, la asociación Fuerza Fraternal Policial de Tecate, así como de corporaciones de otros municipios del estado y ciudadanía en general, se llevó a cabo una manifestación pacífica al exterior de la presidencia municipal, como una protesta ante la falta de apoyo y acciones por parte del gobierno local para lograr reglamentar la Ley de Seguridad Pública que beneficiará a los policías de Tecate y a sus familiares, entre otras cosas con servicios médicos.


El oficial Jesús González Anaya, policía municipal en activo y presidente de la asociación Fuerza Fraternal Policial de Tecate, expresó que como resultado se lograron importantes acuerdos por parte de los regidores, presentes en esta manifestación, para comenzar con las mesas de trabajo.


A pesar de la presencia del cabildo, la alcaldesa Zulema Adams no se presentó a atender a los policías municipales, aun cuando horas antes había acudido a un evento cívico en el parque Hidalgo, al respecto Jesús González lamentó la ausencia de la primera edil.


Y es que el ayuntamiento de Tecate tiene hasta el 28 de este mes para presentar resultados en la reglamentación, por lo que el tiempo juega un papel crucial, de otra manera no podrán acceder al fondo estatal de 400 millones de pesos para este fin.


Durante la protesta, estuvo presente también el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Juan Manuel Hernández Niebla quien expresó que no puede haber una ciudad segura con policías desprotegidos.


Precisó Hernández Niebla que, a pesar de las mesas de trabajo para la reglamentación de esta Ley de Seguridad, hace falta dijo, que el gobernador y la alcaldesa se reúnan para ponerse de acuerdo.


Al evento los oficiales llevaron un ataud, simbolizando a varios oficiales que murieron sin ninguna prestación social.





Retiran caseta de vigilancia en residencial para colocarla en concierto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una caseta de vigilancia ubicada en la zona residencial de la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana fue retirada este jueves por elementos de la Policía Municipal por órdenes de su titular Fernando Sánchez González.

En entrevista con Eduardo De La Peña, Presidente de Bienestar Social Vecinal colonia Hipódromo Chapultepec, explicó que sin previo aviso los oficiales llegaron y retiraron la caseta que será colocada en el concierto de Grupo Firme este sábado en el Estadio Caliente.

Vecinos de la colonia Hipódromo captaron el momento en que la caseta fue trasladada en el Boulevard Agua Caliente rumbo al Estadio, por lo que lamentan que den prioridad a dichos eventos que a la seguridad de los colonos. 

Los residentes molestos denuncian el abuso de autoridad y esperan que la caseta sea devuelta al mismo lugar pues ante el clima de inseguridad que se vive en la región es importante contar con ello.

"Esa caseta fue asignada al Arzobispo de Tijuana, se encontraba destruida y la trajeron a Lomas de Agua Caliente, le dieron mantenimiento, la pintaron para tener la seguridad de la Policía Municipal", manifestó De La Peña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Área de juegos donde fue asesinado un hombre frente a niños sigue cerrado

La caseta de vigilancia lleva meses cerrada y sin guardia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El área de juegos del parque Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana permanece cerrado por el asesinato de un hombre el domingo pasado. 

CADENA NOTICIAS acudió este miércoles y constató que aún se encuentran juguetes, huevos de la celebración de Pascuas y zapatos que tuvieron que dejar los niños y padres de familia al huir del atentado.

Afuera del área de juegos se encuentra una veladora y a un costado la caseta de vigilancia, que según los vecinos lleva meses cerrada.

En entrevista con un vecino que prefirió el anónimato dijo que desde hace meses la caseta de vigilancia está cerrada y no hay rondines por parte de la Policía Municipal.

"De las Palmas a la Avenida Las Ferias está blindado pero aquí tenemos seis meses sin guardias", manifestó el vecino.

Sin embargo, señala que ante la imparable violencia en la región sería imposible que un guardia pueda intervenir en una situación como la que ocurrió el pasado domingo. 

"Si está la caseta que no esté de adorno, con un policía que este dos turnos en la tarde y noche", expresó el residente.

Lamentó que entre vecinos no han podido llegar a un acuerdo y pagar a un elemento de seguridad privada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se suman elementos a policía municipal de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Seis elementos nuevos se suman a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes son recién egresados y formarán parte de la policía municipal de Ensenada, confirmó el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Indicó que, los nuevos integrantes, son egresados de la generación XXXVIII del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria ubicado en la ciudad de Tecate, donde llevaron a cabo su capacitación integral, conformada por tres mujeres y tres hombres que serán asignados a las áreas correspondientes.

La finalidad de la DSPM, dijo, es contar con elementos que hagan respetar la ley, pero al mismo tiempo, demuestren a los habitantes cercanía, calidez y respeto en el ejercicio de sus funciones. 

“En el cumplimiento de la normatividad que rige a nuestra institución, es importante tener presente que respetar y promover nuestra formación, portando con orgullo el uniforme”, finalizó.



Mujer Policía de Rosarito, lesionada tras interceptar a asaltantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este domingo, un agente de la policía municipal resultó lesionado tras interceptar a presuntos asaltantes.

Alrededor de las 07:27 horas, los agentes acudieron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro, debido a que en el lugar una oficial había sido herida por arma de fuego.

Ya que elementos de la SSC al intervenir a un vehículo tipo sedan de color gris, marca Toyota con placas de circulación del Estado de California, mismo que momentos antes había participado en un robo con violencia en la negociación denominada “Santa Lucio”.

Los elementos le marcaron el alto a dicho auto, una vez que el conductor detuvo la marcha, descendieron dos hombres uno de ellos vestía pantalón azul, sudadera y tennis de color negro, mientras que el otro vestía pantalón negro, sudadera gris y una mochila café, ambos descendieron del auto de manera violenta. 

Uno de los sujetos empuñaba un arma de fuego, lanzándose contra una Oficial y realizando dos disparos hacia la misma, logrando herirla en el hombro, mientras que el otro hombre agredió físicamente al otro agente quien se encontraba solicitando el apoyo de unidades al lugar. 

Al llegar al lugar las unidades de apoyo, los uniformados lograron ubicar el vehículo antes mencionado y abordo del mismo dos hombres con las características descritas por los policías agredidos.

Los elementos se aproximaron al auto, y mediante comandos verbales les indicaron a los hombres salir del vehículo quienes traían consigo un arma de fuego.

Por lo anterior, los oficiales realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Kevin N., de 25 años de edad, y Mario N., de 51 años de edad, para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado.



Siguen presionando para lograr mejoras para policías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez se reunió con una comitiva de policías integrada por Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Federación Policial de Baja California, Óscar Gonzalo Vásquez Aragón, Presidente de la Asociación Profesional de Investigadores y Afines de Baja California así como representantes de Tijuana y Mexicali en donde se abordaron los pormenores a realizar para avanzar con la ley que mejorará la calidad de vida de los policías en el estado, así lo destacó Monreal Noriega, quien dijo se priorizaron tres temas importantes: presupuesto, seguridad social y Retiro.

Monreal Noriega resaltó que la reunión fue clave para lograr una respuesta positiva a sus peticiones, pues el gobernador se comprometió a resolver los puntos en un aproximado de dos semanas, instruyendo a secretaros a iniciar las gestiones necesarias para permitir el inicio y cumplimiento de las modificaciones a la ley de seguridad, además dijo es de vital importancia que el mandatario logre llevar estos a avances a buen término antes de que culmine su gestión.

En la reunión se le entregó al mandatario Jaime Bonilla un reconocimiento, una pelota de béisbol y una playera de la federación como agradecimiento al apoyo recibido para lograr los avances hasta hoy obtenidos con esta ley, Alejandro Monreal destacó que esperan que esta administración marque la diferencia, pues administraciones pasadas solo se quedaron en promesas incumplidas.