Refieren inconstitucional la donación del Centro de Gobierno a la UABC
La donación de las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado en la ciudad de Tijuana es inconstitucional, declaró Sergio Bravo Gibert, miembro certificado de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).
Mediante un análisis constitucional explicó que no es únicamente un contrato de donación como lo ha establecido el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
"Tiene que emitirse un acuerdo por parte del ejecutivo donde él haga público un acuerdo, lo publique en el Periódico Oficial del Estado tal como lo indica el artículo 27" expresó Bravo.
Además mencionó que si el mandatario transfiere los bienes de dicha manera sin que se modifique el decreto, sería inconstitucional y violaría el artículo 133.
"El decreto es considerado una norma, entonces la obligación que tienen todas las autoridades es respetar la ley tal cual" manifestó.
Por último Bravo Gibert detalló que la manera correcta de la donación del edificio es que el ejecutivo Federal emita un decreto para que modifique el artículo 78 eliminando los derechos de reversión.