Reintegran a policías municipales de San Quintín a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Luego de que policías municipales se manifestaran para exigir que sean reintegrados a Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el XXIII Ayuntamiento y el Concejo Fundacional de San Quintín, acordaron que 28 agentes que brindaban servicio en el sexto municipio, se reintegren a sus labores en esta ciudad.

El secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Velasco informó que los agentes en mención formaban parte del estado de fuerza conformado por 98 elementos que brindarían servicio en San Quintín, contemplados -inicialmente- en el proceso de entrega recepción.

“Derivado del diálogo con el Concejo Fundacional, los oficiales que solicitaron su cambio, fueron puestos a disposición del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, con su respectivo equipo y armamento. El resto de los oficiales contemplados en el proceso inicial de entrega y recepción efectuado hace algunas semanas, continuarán brindando servicio a la población que reside en San Quintín”, apuntó.

Rubén Best señaló que el Consejo Fundacional abrió una convocatoria para que los agentes adscritos a Ensenada que deseen trabajar en San Quintín, lo hagan de conocimiento de sus mandos y se haga oficial su traslado al municipio vecino.





Reconoce alcalde labor de policías municipales

Rescataron a familias en la colonia Castillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cabildo del XXIII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, entregó reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que ayer participaron en el rescate de personas en la inundación de la colonia Castillo.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria de Cabildo, el primer edil destacó la labor de los oficiales Luis Gabriel Aragón Perea y Javier Guadalupe Mendoza Guerra, así como al titular de la dependencia, Jorge Ayón Monsalve, por la coordinación en las labores de rescate.

Los oficiales recibieron de manos del alcalde un reconocimiento por haber participado en el rescate de alrededor de veinte personas y mascotas, que quedaron varadas en la inundación que se registró en la colonia Castillo.

En la sesión de cabildo también se reconoció la labor que efectuaron elementos de la dirección de bomberos de Tijuana, en la entrega que se efectuó en las instalaciones de palacio municipal, acompañó al titular de la dependencia el director de la policía, Carlos Betancourt.

El momento en que los oficiales realizaban el rescate fue capturado por ciudadanos y las imágenes son exhibidas en el acceso principal de palacio municipal.