Rescata a niña de vivir con persona adicta
Una niña de 7 años de edad, que estaba al cuidado de una persona presuntamente adicta a las drogas, fue rescatada por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), mencionó el titular de esta, Juan Emanuel Marchan Guzmán.
Indicó, que se trata de una niña de 7 años de edad, que quedó a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, ya que en pasados días fue recibido un reporte de C-4, solicitando la presencia de oficiales -adscritos a dicho grupo especial- en una vivienda, siendo recibidos por quien se identificó como trabajadora social del DIF Estatal.
Se atendió la denuncia sobre presunta omisión de cuidados y maltrato físico-emocional a una menor en una casa, donde realizó una investigación de las condiciones del lugar.
Datos recabados por la trabajadora social, referían que la menor era descuidada, pues la persona a su cargo es adicta al consumo de sustancias prohibidas, asimismo en la madrugada la sacaba del domicilio, mientras que durante en el día y noche entraban personas ajenas.
“Por lo anterior, los efectivos municipales se entrevistaron con la persona reportada, explicándole el motivo de la intervención, mencionando la niña que en el transcurso de la noche salen a una tienda de conveniencia a hacer mandados”, señaló el oficial.
Durante la atención del reporte, los agentes municipales se percataron que la infante y la persona adulta estaban bajas de peso, siendo ambas trasladadas a la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.