Se debe sensibilizar a la población, todos somos migrantes: Luis Pérez Canchola
Respecto al campamento de migrantes ubicado a las afueras de la garita "El Chaparral", José Luis Pérez Canchola Director Municipal de Atención al Migrante, mencionó que esta situación de migración se va a agravar en general este año para el país y que se tiene que trabajar sensibilizando a la población ya que señala que "todos somos migrantes" y debe de haber un apoyo con los nuevos.
"Se tiene que sensibilizar en términos que todos somos migrantes y la mejor manera de salir adelante con la comunidad es apoyando que va llegando" comento Pérez Canchola.
Señaló que este último año fiscal se han detenido 10 mil niños cruzando la frontera solos, mexicanos y extranjeros, esto señala una crisis migratoria que se agravará en los siguientes meses.
"Muchas veces mucha gente que fue migrante hace 20, 30 años que está bien establecida que tiene su negocio ahora ve con rechazo con desprecio a los nuevos migrantes y eso no me parece que sea correcto".