Se espera mayor flujo de turismo Estadounidense a partir de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al programa de vacunacion de los ciudadanos americanos que lleva acabo el país vecino de Estados Unidos en San Diego y que "van adelantados por mes y medio" a diferencia de Tijuana, se espera mayor flujo de turismo y reactivación económica apartir del mes mayo, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas. 


"Del otro lado de la frontera van como un mes y medio adelantado al de aquí, una vez que logre su segunda vacuna, la estimación es que para mayo ya que esten vacunados una buena parte de la población, ellos ya va a a tener una inmunidad impotente que les va a permitir acudir un día o un fin de semana a Tijuana o el estado" mencionó Camarena. 


El titular de SEDETI, mencionó que la recuperación, al aplicar la vacuna es de un mercado de más de 10 millones de personas y que son consumidores en potencia con posibilidad de en su propio carro acudir a la ciudad. 


Señaló que por el cambio de semáforo a amarillo y la apertura de negocios los comerciantes estarán cada día más preparados para el flujo de personas que se tendrá en aproximadamente dos meses, llevando a cabo la correcta aplicación y toma de medidas sanitarias.





Estiman rebasar cifra de inversiones en Tijuana para este 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana se ubica como un polo de desarrollo importante en cuanto a industria, ya que las ventajas que posee como su posición geográfica, personal capacitado y su vecindad con California, han propiciado la estimación de rebasar los 1,200 millones de dólares en inversiones para este 2022.

Lo anterior fue planteado durante la reunión mensual de socios de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), que preside la Mtra. Mayra Amezquita, en la que se llevó a cabo el panel “Nuevas inversiones extranjeras en Tijuana”.

En dicho panel participó Paulo Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tijuana, indicó que el año pasado se registraron 1,200 millones de dólares en inversiones para el municipio, cifra que se espera rebasar en este 2022.



''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Continúa aumento de casos de influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 96 casos de influenza, 16 más que la semana anterior, lo que preocupa a las autoridades.

El total de esta temporada asciende ahora a mil 818 casos en comparación con las 733 infecciones identificadas en la misma época el año pasado. 

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestra un aumento del 3 por ciento en unidades de emergencias.  

Hasta la fecha contabilizan 4 muertes por influenza en comparación con 2 en el mismo período del año pasado.

Piden a los habitantes acudir por la vacuna de influenza, así como el refuerzo de Covid-19.



BC y Sonora trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo en la región

Implementarán el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Gobiernos de Baja California y Sonora anunciaron que comenzarán a colaborar en conjunto para atraer el turismo a sus respectivas entidad.

El trabajo en conjunto estará encaminado a reforzar el flujo turístico en ambas regiones, pues dicha ubicación geográfica es considerada como una zona con alto potencial de afluencia si es que se explota adecuadamente.

Entre estos trabajos se encuentra la incorporación de una ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, dos destinos que tienen la disposición de colaborar entre sus comunidades. Este vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, señaló que estas gestiones fortalecen la vinculación de la entidad con el resto del país, y abren una nueva oportunidad para el turismo interestatal.

Célida López, secretaria expresó que Puerto Peñasco está listo para recibir a visitantes en sus playas, las cuales ya cuentan con certificación sanitaria, por lo que se asegura que respetarán las medidas contra el Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



14 personas más murieron por Covid-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que actualmente se registran 343 casos activos de Covid-19 en Baja California y en las últimas 24 horas se reportaron 151 casos nuevos y 14 defunciones.

Los casos activos corresponden a 97 en Mexicali, 101 en Tijuana, 104 en Ensenada, seis en Tecate, 19 en Rosarito y 16 en San Quintín. 

En cuanto a los casos nuevos, 26 están en la capital del estado, 101 en Tijuana, 10 en Ensenada, ocho en Tecate, cuatro en Rosarito y dos en San Quintín.

Las defunciones, Mexicali registró cinco y Tijuana, nueve.

La ocupación hospitalaria en casos covid en la Secretaría de Salud es del 12.44 por ciento y en clínicas del IMSS presenta un 8.33 por ciento.