Se han implementado 108 filtros aleatorios para la prevención de COVID-19
Del pasado diciembre a la fecha se han implementado, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un total de 108 filtros aleatorios, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.
En dicho periodo personas han cruzado por los filtros a bordo de 197 mil 51 vehículos particulares, en 3 mil 548 unidades transporte público, e incluso como peatones, siendo un total de 4 mil 912 detectadas sin utilizar cubreboca.
Además, un total de 262 mil 986 personas han sido sensibilizadas en las revisiones efectuadas en las vialidades principales de la zona urbana, así como en las de mayor afluencia, reconociendo el incremento total del uso del cubreboca por parte de la población en los últimos 28 días.
Durante estas acciones no se prohíbe la libertad de tránsito, destacó personal de la corporación, pues la función principal de los filtros es brindar seguridad y medidas de prevención e higiene, verificando que los ciudadanos no presenten síntomas de alguna enfermedad y a su vez posibles casos de contagio de COVID-19.
Para evitar un rebrote, se continuará con estas labores, tanto en los filtros de seguridad sanitaria, como en todo el municipio, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia, tomando todas las precauciones posibles.