Trabajadores pueden conocer puntualmente reporte de cotizaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para que derechohabientes tengan conocimiento puntual sobre los datos con los que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está en funcionamiento una herramienta con información actualizada que permitirá tener un reporte inmediato, comunicó la titular de la subdelegación en Ensenada, Rubí Nayeli Rivera Duran.

Explicó, que desde el mes de febrero, se brinda a través de esta herramienta datos al trabajador, con los que su patrón los tiene registraos en el IMSS, lo que es de importancia para el asegurado.

“Permitirá un reporte con datos del mes de manera inmediata; los trabajadores que están vigentes en el IMSS puede conocerlos, así como tener información de temas de interés con lo laboral y datos generales”, dijo.

La funcionaria, agregó, que en el momento que entren a un trabajo, la información es actualizada y con ello, saber el acceso a servicios médicos y prestaciones, además del correcto ahorro para su retiro.

La aplicación deberá ser bajada en su aparato móvil e ingresar a Trámites o Reporte Personalizado de Cotización, sin muchos requisitos; solo el número de seguridad social, CURP y un correo electrónico, en donde recibirá mes con mes información.