21 casas ''en rojo'' por derrumbe de talud en Lomas de La Presa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con información de la dirección de Protección Civil de Tijuana, 21 casas cuentan con una notificación de color rojo la cual señala que se encuentran en alto riesgo al ubicarse sobre la calle Piñitas, aledañas al deslizamiento de un talud la mañana de ayer.


Aunque desconocen aún las causas del deslave, autoridades municipales se encuentran en la zona auxiliando a los vecinos y en una constante evaluación del lugar.


Seis viviendas más se encuentran en color amarillo; reportan daños parciales en algunas domicilios y afortunadamente no existen pérdidas de vidas que lamentar por el deslizamiento de tierra.





12 casas afectadas por derrumbes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del lunes se registraron más derrumbes en la ciudad de Tijuana a causa de las lluvias, donde 12 viviendas resultaron afectadas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Infonavit Latinos en la delegación Sánchez Taboada, donde 11 viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de una madera y que obligó la evacuación de aproximadamente 50 personas. 

Otro hecho, ocurrió a las 15:56 de la tarde en colinas de la Cruz, donde una casa fue colapsada y fueron evacuadas tres casas a los costados con tres familias.



Tragedia: Mueren dos menores tras quedar atrapados en el derrumbe de su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos menores de edad perdieron la vida al quedar atrapados en un derrumbe que se registró la madrugada de este lunes tras las fuertes lluvias.

Las niñas de 7 y 14 años de edad se encontraban con sus padres en una vivienda ubicada en la colonia Tejamen cuando la fuerte lluvia provocó el derrumbe, fue alrededor de las 2:00 horas de este lunes cuando se notificó al número de emergencias y de inmediato se trasladó el cuerpo de Bomberos Tijuana. 

De acuerdo al reporte del cuerpo de Bomberos, fueron rescatados los dos adultos y hasta el momento continúan trabajando en el área afectada.



Por basura colapsó el terraplén, asegura SDTUA

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), asegura que la basura colapsó el terraplén. 

En un comunicado explican que la basura que de manera negligente es tirada en las calles y pluviales fue arrastrada por el agua, provocando que los tubos que se encuentran debajo del terraplén se taparan, lo que evitó que el agua pasara, lo que derivó en daños considerables al terraplén, mismos que tendrán que ser evaluados de forma conjunta con el Colegio de Ingenieros. 

Una vez que se hayan realizado las inspecciones correspondientes, se podrá establecer una correcta estrategia para atender los daños existentes en la carpeta asfáltica que conforma el terraplén, mismo que actualmente funge como ruta sustituyente al Puente Los Olivos, el cual se encuentra en su segunda etapa de construcción y que será llevada a cabo por el gobierno del estado.



Cortan árboles y construyen edificios departamentales en área pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcción de un edificio departamental en área verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez para frenar la obra.

Los vecinos señalan que en el Registro Público está determinado que es área verde y pluvial, por lo tanto, en área de lluvias será un problema pues no desembocará la corriente de agua. 

Además, lamentablemente han cortado árboles robando oxígeno y ha generado molestia entre los residentes.



Cuando un deslave o movimiento de tierra ocurre tan solo queda evacuar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de las actividades del mes de la prevención por parte de protección civil de Tijuana la jefa del área de investigación civil a cargo de Mariana Romo detalló no es posible regresar a las viviendas las cuales están en zonas de deslizamiento o movimientos de tierra, ya que se han presentado familias a las zonas de siniestro para volver a habitar las casas las cuales tuvieron que dejar, justificando este acto ante los nulos movimientos aparentes en la demarcación.

“Una vez que haya un movimiento de tierra por desgracias no hay mucho que haces, cuando un movimiento de estos ya se presenta tan solo queda salir del lugar, como protección civil nosotros notificamos a la población, mientras no haya un remedio las personas que habitan en la Sánchez, camino verde están en peligro”, detallo Mariana Romo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |