Adultos de 50 a 59 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna anti COVID

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de este miércoles los adultos de 50 a 59 años de edad pueden registrarse en la plataforma de la Secretaría de Salud para recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 en Baja California.

El Ingeniero Alberto Reyes Firman comentó que es importante que la ciudadanía responda cada una de las secciones que solicita la plataforma de registro.

Una vez completado el registro deberán imprimir el comprobante para presentarlo el día que acuda al sitio de vacunación.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que esto se realiza para agilizar el proceso de vacunación. 

"Los siguientes grupos de edad son grupos mucho más numerosos que los adultos mayores de 60 años y precisamente esta estrategias que hacemos en Baja California son para agilizar el proceso" expresó Pérez Rico

La plataforma es http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19





Continúa la vacunación para embarazas este sábado en Tijuana y Tecate

Hospital Materno Infantil y CEART Tecate son los sitios elegidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud en Baja California informó que este sábado 08 de mayo continuará la jornada de vacunación contra el COVID-19 para mujeres embarazadas en los municipios de Tijuana y Tecate. 

El Hospital Materno Infantil será la sede del punto de vacunación en Tijuana y el Centro Estatal de las Artes (CEART) en la región de Tecate.

Los sitios estarán abiertos desde las 9:00 AM y culminará la jornada alrededor de la 01:00 PM; autoridades señalan que los médicos determinarán si son aptas para recibir la vacuna por medio de un cuestionario.

Los requisitos para recibir la primer dosis son: ser mayor de 16 años, portar una prueba de embarazo positiva de sangre, presentar su control prenatal y traer sus documentos oficiales de identificación.

También se pide llevar el comprobante de registro, el cual se puede realizar en la página bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, esto con el fin de agilizar el proceso de captación de documentos. 




Poca asistencia de mujeres embarazadas en sitios de vacunación

Este viernes el horario de atención será hasta las 5:00 pm

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este viernes desde las 7:00 am dio inicio la jornada de vacunación anti COVID-19 de mujeres embarazadas en Baja California. 

A pesar de que más de 2 mil mujeres fueron registradas y convocadas para acudir este día a los sitios de vacunación en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ha sido poca la asistencia.

De acuerdo a la Secretaria de Salud hasta el momento se han vacunado 290 mujeres gestantes, por lo tanto esperan que acudan más mujeres a inmunizarse.

El horario de atención será hasta las 5:00 p.m e invitan a las mujeres que aún no se han registrado a que lo hagan para evitar más contagios en mujeres embarazadas.

En tan sólo un año se reportaron 16 fallecimientos a causa del virus en la región.



En Coahuila, enfermera quedó paralizada tras recibir vacuna anticovid

Dulce Nallely tuvo que ser ingresada a la clínica 25 del IMSS en Monterrey

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Monclova, Coahuila, se reporta que la enfermera quirúrgica Dulce Nallely tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, pues luego de recibir la vacuna contra el covid-19 su cuerpo quedó paralizado del cuello hacia abajo. 

La madre de la enfermera comentó que su hija no puede mover sus brazos y piernas, pero afortunadamente no se ha registrado alguna afectación en su cerebro, por lo que los médicos han informado que recuperará su movilidad. 

Fue el jueves 29 de abril por la tarde cuando la enfermera de 32 años acudió a recibir la dosis de la vacuna anticovid en el Hospital Amparo Pape de Benavides, ubicado en Monclova.

Mientras Dulce se encontraba en observación se desmayó y no reaccionaba, por lo que personal de Salud informó que su presión había bajado; sin embargo, la mujer ya no podía mover su cuerpo. 

Luego de ser llevada a Saltillo, se decidió enviar a la enfermera a la clínica 25 de Monterrey, lugar donde se ha visto un avance en su recuperación. 

Hasta estos momentos se desconoce cuál fue la vacuna que recibió Dulce Nallely. 

Continúan avances por vacunación 

En distintos municipios de Coahuila, se continúa aplicando la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años, por lo que se espera que en los próximos días se informe las fechas en las que las personas de 50 a 59 años puedan prepararse para recibir la primera dosis de esta vacuna. 

Con el avance en la vacunación covid-19, se espera que el día de hoy se defina la fecha en que miles de estudiantes de Coahuila, regresen a las aulas para continuar con el ciclo escolar de forma presencial. 



Agotada la vacuna Sinovac en Baja California, no hay en el país: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en el estado pidieron paciencia a quienes se encuentran espera de la segunda dosis de la vacuna anti-covid 19 de Sinovac.

No está disponible en la entidad ni en el país, así que se encuentran en espera de que esté disponible para aplicarla localmente.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado explicó además que en el caso de la vacuna Pfizer no se recomienda para quienes sufren de alergias o hay tenido episodios alérgicos.



Puntos de vacunación para adultos de 50 a 59 años este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó los puntos de vacunación anti-covid 19 que estarán habilitados este martes cuatro de mayo, para personas de 50 a 59 años de edad:

Rosarito 

--Baja Center, autopista Tijuana Rosarito.

--Centro de Salud Rosarito.

--Escuela Secundaria Plan de Ayala.

Ensenada

--Centro de Alto Rendimiento

--Instituto Tecnológico de Ensenada

--Escuela Primaria Matías Gómez.

--Escuela Primaria Petronila Sandez.

--Cecyte.

San Quintín.

--Escuela Normal Nueva Era

--Secundaria 35 “Lázaro Cárdenas”

--Jardín de Niños Colonet

--Escuela Secundaria Camalú.

--Escuela Primaria Emiliano Zapata y 

--Escuela Primaria Vicente Guerrero.



Apuestas Deportivas en Linea Betway