Afluencia de feligreses en Iglesias de Tijuana (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un año de pandemia por el COVID-19, este domingo se llevó a cabo el domingo Pascual de manera presencial bajo protocolos sanitarios.

Actualmente las Iglesias tienen permitido el 50 por ciento de aforo y este domingo las iglesias recibieron decenas de feligreses para la celebración de la Pascua de Resurrección de Jesús. 

Cadena Noticias constató que la ciudadanía respetó las medidas sanitarias al ingresar al templo y durante la celebración de pascua. 

La mayoría de los católicos que acudieron eran personas mayores acompañados de algún familiar. 

De acuerdo a Ricardo, un voluntario de la iglesia comentó que una vez que se ocupan los espacios permitidos les piden que se retiren del templo.

"Las personas que ya no pueden entrar se esperan a la otra de las 6:00 pm" expresó

Agregó que apenas este domingo hubo más presencia de católicos, pues desde la reapertura de los templos habían tenido muy poca afluencia.





Iglesia pide por AMLO y gobernantes, ''para que rechacen el mal uso del poder''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la última Jornada de Oración por la Paz, en misa del medio día en la Catedral Metropolitana, el señor Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Deán del Cabildo Metropolitano, pidió orar por los gobernadores, los legisladores, los victimarios y por todos los hombres de buena voluntad.

En la tercera Jornada de Oración por la Paz, el rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pidió orar por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y los alcaldes de la Ciudad de México para que rechacen el mal uso del poder.

"Les pedimos orar por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los alcaldes de la ciudad, principales responsables del orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos para que rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a las leyes y la indiferencia", dijo.

El rector de la catedral metropolitana también pidió orar por disipar la violencia en el país, por los que sufren, gobernadores y victimarios para que tengan conversión.

"Señor Jesús tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia, dispersa todo el miedo y la inseguridad, consuela el dolor de los que sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de los que olvidan que somos hermanos y provocan el sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión", resaltó.

También pidieron orar por quienes ejercen el poder legislativo en el país, diputados y senadores, para que junto con el poder ejecutivo trabajen por una sana política y que actúen desde la paridad social con visión capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y doparlas de mejores prácticas que permitan superar presiones e inercias viciosas y ayuden a pensar el bien común.

Para finalizar, el señor Canónigo Ricardo Valenzuela también pidió que se protejan a todas las familias, niños, pueblos y comunidades para que tengan vida digna.

"Proteje a las familias, a los niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades que como discípulos misioneros ciudadanos responsables sepamos ser promotores la justicia y la paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna", finalizó.



Pobladores cierran iglesia y acusan a padre de cobrar hasta 2 mil pesos la misa

Cerraron con cadena el acceso de la iglesia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tlaxcala, Apizaco, 

Pobladores y mayordomos de la comunidad de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte, cerraron con cadena el acceso principal de la parroquia de Cristo Resucitado para exigir la destitución del sacerdote Joaquín Muñoz Muñoz. 

Los quejosos aseguran que el servidor católico ha caído en la ambición por acaparar las misas y no dedicarles el tiempo suficiente, además de que el precio de cada celebración ha llegado a costar hasta los dos mil pesos. 

“Desafortunadamente el sacerdote ya lo ve todo con ojos de ambición, cobra hasta el último detalle y no deja nada para la parroquia que tiene mas de 28 años en construcción, las misas las celebra en 15 minutos, encima eventos como 15 años con un difunto, o bautizos con aniversarios luctuosos, hay incoherencia, ambición, además de que la administración es opaca”. 

Los quejosos aseguraron que el vicario en cuestión tiene a cargo tres iglesias, La Santísima Trinidad, San Pedro Apóstol y la Parroquia de Cristo Resucitado, sin embargo, el servicio que ofrece tiene descontenta a la comunidad creyente. 

Por lo anterior se han solicitado audiencia desde hace un mes en la Diócesis de Tlaxcala para que se remueva al párroco y se nombren a dos nuevos vicarios, pero la respuesta ha sido nula y es por ello que determinaron cerrar las puertas del templo hasta lograr su objetivo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sancionan a obispo de Mexicali; intervino en política

Se le acusa de inducir al voto a favor de dos candidatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de la sesión pública por videoconferencia del día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sentencia emitida por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC).

El TJEBC declaraba la existencia de la infracción al artículo 130 de la Constitución Federal, por parte de José Isidro Macías, Obispo de Mexicali, a quien se le acusa de intervenir durante el Proceso Electoral local 2020-2021 al realizar manifestaciones con la finalidad de inducir el voto a favor del entonces candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario y, de la candidata a la alcaldía de Mexicali por la coalición “Alianza va por Baja California” durante la celebración de una misa de ordenación.

Por consiguiente, al confirmarse la existencia de la infracción al principio constitucional de separación Iglesia – Estado, se dará vista a la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si estas vacunado con Sputnik V no te dejarán entrar a Estados Unidos

EU establece nuevos protocolos para viajeros del extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

A partir del mes de noviembre se modificarán algunas restricciones de viajes para quienes busquen ingresar a los Estados Unidos por medio avión, principalmente para las personas que ya se encuentran con el esquema de vacunación completa, sin embargo dichos cambios no aplican para quienes recibieron la dosis de Sputnik V.

El periódico Washington Post señaló que las nuevas medidas afectarán a los ciudadanos rusos que quieran visitar el país o turistas que recibieron la vacuna de origen ruso dentro de su territorio.

Comentan que esta decisión se debe a la baja aceptación que ha recibido el medicamente en otras naciones, la muy lenta entrega y traslado en los laboratorios; así como el rezago que ha sufrido en los últimos meses en comparación de las vacunas creadas en el occidente.

Las autoridades estadounidenses buscan que quienes ingresen al país solamente sean personas inmunizadas con vacunas de uso de emergencia aprobadas por la FDA y la OMS.

*Con información obtenida de Latinus

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |