Agente que abrazó a niño en la garita de San Ysidro, fue herido por un migrante

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que anteriormente fue captado abrazando a un par de niños en la frontera entre México y Estados Unidos, fue captado nuevamente, pero esta vez sufrió una agresión de un hombre que violentamente intentó cruzar la frontera de manera ilegal.

“El hombre estaba en la línea y comenzó a correr hacia los Estados Unidos en medio de los carros, parece que se quería cruzar a la brava, los oficiales corrieron para intentar detenerlo, uno de los migras lo alcanzó y el hombre comenzó a tirar patadas para que no lo pudieran agarraran”, narró un conductor que estaba en su vehículo y en espera de cruzar hacia Estados Unidos.

El testigo también mencionó que el hombre que quería cruzar ilegalmente, estaba actuando violentamente y golpeó en la pierna a uno de los agentes y este cayó al piso.

Los agentes del CBP lograron detener al sujeto y lo esposaron, fue en ese momento cuando uno de los conductores que fue testigo de los hechos se dio cuenta que el agente atacado era el mismo que había abrazado a los niños y se encontraba tirado retorciéndose de dolor.

Con información de: Yolanda Caballero Jacobo





Acabó pateado y 'cinturoneado' por intentar cruzar la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Un hombre que pretendía brincar el muro fronterizo fue víctima de abuso de autoridad en la zona aduanera de San Ysidro, luego de que fue golpeado a patadas y ‘cinturonazos’ por personal que custodia el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Fuentes militares confirmaron que después de que circulara en medios de comunicación y redes sociales, un video en el que se observa la agresión de la que fue objeto un hombre, la Segunda Zona Militar inició una investigación en apego al programa “Cero tolerancia”, para determinar la responsabilidad del personal que participa en los hechos.


De acuerdo con el testimonio de la mujer que asegura haber grabado el video, dice que observó el posible abuso de autoridad y que no grabó en su totalidad cuando las “autoridades” de la zona aduanera sometían y golpeaban a un hombre en el suelo del andador de salida de Estados Unidos a México en la garita internacional de San Ysidro.

Con Información de Esquina 32



Herido de bala pidió ayuda en garita de SanYsidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que un hombre resultara herido de bala en la garita de San Ysidro, los carriles del puerto fronterizo siguen operando con normalidad. 


De acuerdo con informes preliminares de la Policía Municipal, un hombre herido de bala solicitó ayuda desde uno de los carriles de la garita, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender y establecer a la persona lesionada. 


Posteriormente los paramédicos trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Cruz Roja, para brindarle más atención médica. 


Trascendió que el presunto responsable del ataque armado huyó por su propia cuenta de la garita de San Ysidro.



Video: Largas filas y peligro para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las condiciones más extremas, tijuanenses cruzan a Estados Unidos por la madrugada. Este jueves, la fila llegaba desde la garita Zona centro, hasta casi el bulevar Lázaro Cárdenas.

Eran kilómetros de fila, con más de tres horas de espera para llegar a la garita. El mayor riesgo consiste en que varios tramos de la Vía Rápida Oriente están a obscuras, por falta de alumbrado público, además que no hay presencia policiaca ni de agentes de tránsito, pese a que se trata de cientos de vehículos circulando a baja velocidad.

Se trata de una vialidad que frecuentemente es merodeada por personas sin hogar.

También hay quienes pretenden meterse a las filas, para acortar tiempo de espera, lo que genera riñas.

También se ven afectadas las entradas y salidas de la Vía Rápida, ya que los vehículos bloquean los carriles central y de la izquierda.



🎥 Fuertes imágenes: Conductor atropella a niño en la Línea, tratan de lincharlo

Mujer y bebita aterradas: viajaban con el conductor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo sucedió un altercado en la Línea Internacional cuando un conductor atropella a menor.

Al culpable de este hecho trataron de lincharlo algunas personas que se encontraban cerca del lugar.

Una mujer y una niña viajaban en el auto de la persona que atropelló al menor



Migrantes intentaron cruzar de manera ilegal por garita de San Ysidro

Largas filas se registraron hasta la altura de la colonia 20 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este jueves un grupo de migrantes intentaron cruzar de manera ilegal por la garita de San Ysidro, lo que obligó a las autoridades fronterizas a cerrar por un momento las puertas de acceso a Estados Unidos. 

A través de redes sociales los ciudadanos publicaron vídeos y fotografías en el momento que los migrantes intentaron meterse por los carriles de acceso.

Este hecho demoró el tiempo de cruce y se registraron filas hasta la altura de la colonia 20 de noviembre.

De acuerdo a un ciudadano estadounidense comentó que durante la madrugada del miércoles también tres mujeres migrantes intentaron cruzar ilegalmente y demoró el tiempo de cruce por varias horas.