Alcantarilla abierta y peligrosa; dicen que no hay presupuesto para arreglarla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Menudo problema existe sobre la calle Camino Viejo a Tecate de la colonia Mérida en cruce con Río Nilo, pues desde hace más de tres semanas una alcantarilla se encuentra desbordando aguas negras, se encuentra tapada y la CESPT argumenta que no hay dinero para arreglarla.


Ya han proporcionado varios reportes entre los que se encuentran el que lleva por número 80529984 y el 80531155, en este último la Comisión señaló que el día 8 de abril acudiría a resolver el problema, situación que no ha sucedido.


Uno de los argumentos que le presentaron a José De la Cruz, representante de vecinos de la Colonia Mérida es que, aunque insistan, no irán pues la Cespt argumenta no tener presupuesto.


De acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Honestidad y Función Pública, en Tijuana se han dictaminado a empresas por adeudos a razón de $4,220,461,027.85 pesos, y han logrado cobrar $1,194,259,849.


Tanto el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdés, como el titular de la Secretaría de Protección y Saneamiento del Agua, Salomón Faz Apodaca, han señalado en múltiples ocasiones durante las transmisiones vía Facebook que el dinero cobrado por los dictámenes de Fisamex serán utilizados única y exclusivamente en obras que correspondan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de cada municipio.


Esta situación la recuerdan los vecinos de la colonia Mérida y consideran ilógico, irreal e irresponsable que argumenten falta de recursos para la solución, al menos de este problema que ya sugiere un foco de infección y un problema de salud pública.





Alcantarilla en mal estado daña vehículos en la colonia Durango

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios vehículos resultaron con daños luego de caer en una alcantarilla en mal estado entre la avenida Nuevo León y bulevar Baja California en la colonia Durango.

Los vecinos aseguran que desde hace semanas la alcantarilla se encuentra en mal estado y ha ocasionado varios accidentes con afectaciones a las llantas de algunos vehículos.

Además denunciaron que es difícil esquivar el pluvial debido a los numerosos baches en dicha zona pues señalan que ya debería llamarse "Bye Bye Llantas" porque el programa "Bye Bye Baches" de la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez no ha llegado a la colonia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian alcantarilla descubierta, un riesgo para peatones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la calle Ermita Sur con esquina a la calle Romano en la ciudad de Tijuana denuncian que desde hace seis meses han reportado el colapso de una alcantarilla ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sin que hasta el momento sea atendido. 

En entrevista con una de las vecinas afectadas, la señora Cruz Barajas, dijo que constantemente transitan camiones de carga pesada en la colonia y al dar la vuelta de la calle Romano hacia la Avenida Ermita, los camiones pasan encima de la alcantarilla y poco a poco hizo que esta colapsara. 

¨Nos han dado varios folios en el Ayuntamiento, me dicen que espere y ya tenemos seis meses que tenemos los folios no vienen ni la CESPT¨, detalló.

El tránsito de vehículos de carga pesada y particulares también corren el riesgo de caer en la alcantarilla. 

¨Me ha tocado ver que un carro chocó ahí, dio la vuelta en carambola y se metió aquí a la puerta porque esta el hoyo no hay nada que lo cubra esta muy cerca la banqueta a la carretera¨, expresó la vecina. 

La señora Barajas teme que un peatón pueda caer en la alcantarilla por falta de visibilidad o distracción, por lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan la problemática. 

Además del riesgo que representa para peatones y automovilistas, también se presentan fuertes olores como el acumulamiento de basura en la alcantarilla debido a que la ciudadanía arroja desechos y basura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



Trabajador de la CESPT perdió la vida en accidente de trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lamentable tragedia se suscitó el fin de semana en Tijuana, cuando un trabajador de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) perdió la vida mientras realizaban reparaciones en un acueducto en el Fraccionamiento Cañadas del Florido. 

Fue sobre bulevar Las Fuentes cuando la cuadrilla de trabajadores realizaban distintas labores, entre ellas excavando, y fue en un momento inesperado cuando Victoriano Lara Zazueta de 43 años de edad cayó a uno de los pozos, donde quedó atrapado por el derrumbe de tierra. 

Compañeros que se percataron de lo sucedido trataron de auxiliarlo, removiendo la tierra, y apoyando a los servicios de emergencia, sin embargo, después de sacarlo Victoriano ya no contaba con vida. 

Después el personal de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, del mismo modo dieron orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tremenda zanja dejó la CESPT desde hace meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el 18 de septiembre del año 2022, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dejó una zanja en la calle Naranjos del fraccionamiento Cubillas, cuando atendieron el reporte de una fuga de agua.

Vecinos denunciaron la situación pues es una vialidad transitada y en hora pico es imposible evadir la zanja debido a que podrían impactar con los automovilistas contrarios. 

Este domingo, Cadena Noticias constató que los residentes tuvieron que colocar material pesado como medida de seguridad para que los automovilistas transiten con cuidado, sobretodo durante las precipitaciones que impide la visibilidad de la zanja. 

Los habitantes piden apoyo al Ayuntamiento de Tijuana para que atiendan la problemática que afecta a vecinos y automovilistas.