Alcantarilla abierta y peligrosa; dicen que no hay presupuesto para arreglarla
Menudo problema existe sobre la calle Camino Viejo a Tecate de la colonia Mérida en cruce con Río Nilo, pues desde hace más de tres semanas una alcantarilla se encuentra desbordando aguas negras, se encuentra tapada y la CESPT argumenta que no hay dinero para arreglarla.
Ya han proporcionado varios reportes entre los que se encuentran el que lleva por número 80529984 y el 80531155, en este último la Comisión señaló que el día 8 de abril acudiría a resolver el problema, situación que no ha sucedido.
Uno de los argumentos que le presentaron a José De la Cruz, representante de vecinos de la Colonia Mérida es que, aunque insistan, no irán pues la Cespt argumenta no tener presupuesto.
De acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Honestidad y Función Pública, en Tijuana se han dictaminado a empresas por adeudos a razón de $4,220,461,027.85 pesos, y han logrado cobrar $1,194,259,849.
Tanto el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdés, como el titular de la Secretaría de Protección y Saneamiento del Agua, Salomón Faz Apodaca, han señalado en múltiples ocasiones durante las transmisiones vía Facebook que el dinero cobrado por los dictámenes de Fisamex serán utilizados única y exclusivamente en obras que correspondan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de cada municipio.
Esta situación la recuerdan los vecinos de la colonia Mérida y consideran ilógico, irreal e irresponsable que argumenten falta de recursos para la solución, al menos de este problema que ya sugiere un foco de infección y un problema de salud pública.