Alianza entre empresarios y gobierno potenciará el desarrollo económico: AAD

El candidato aseveró que al ganar seguirá impulsando el desarrollo económico de el puerto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 El candidato a la presidencia municipal de Ensenada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena, PT y PVEM, Armando Ayala, sostuvo un encuentro con más de 200 empresarios de diversos sectores, con quienes se comprometió a seguir impulsando que las obras del gobierno y proveeduría generen derrama económica en el puerto.

El abanderado de Morena en Ensenada, puntualizó que de esta forma se fortalece más el desarrollo económico en el municipio y se propicia el fortalecimiento de las empresas locales, se generan empleos y las familias tienen un mayor bienestar.

Subrayó que buscará generar mayores incentivos y programas de reactivación económica para las y los ensenadenses.

Reconoció en los empresarios, su capacidad para salir adelante ante la crisis que afecta a nivel internacional por la pandemia por COVID-19.

Respecto al Valle de Guadalupe, Armando Ayala puntualizó la importancia de seguir impulsando la regularización de las actividades en la ruta del vino, que permitan un crecimiento organizado y sostenible, respetando las vocaciones de esta zona de Ensenada.

Asimismo, detalló las 10 prioridades y los 24 compromisos que tiene proyectados para el periodo 2021-2024, que abarca los ejes de desarrollo económico, obras y servicios, seguridad, bienestar y deporte, por señalar algunos.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su compromiso con el sector empresarial, ya que es un aliado para potenciar las bondades, atraer nuevas inversiones y consolidar el desarrollo de la ciudad





Renuevan convenio para fortalecer relación ´Puerto–Ciudad´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de 14 años de haber interrumpido la relación institucional entre el Puerto y el gobierno municipal, este día, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) encabezada por el Capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo y la administración municipal, representada por Armando Ayala Robles, signaron un convenio de colaboración para fortalecer áreas de oportunidad comunes, en beneficio de la sociedad.

Explicaron que se impulsarán proyectos como el Nodo Fondeport, urgente para mejorar la fluidez del transporte de carga pesada hacia el libramiento de Ensenada, tema que favorecerá de manera sustantiva la competitividad del puerto pesquero de El Sauzal y permitirá impulsar su competitividad.

Además, a través del convenio de colaboración, se redoblará la seguridad en zonas que están bajo resguardo federal, en donde la policía turística se sumará para apoyar y con ello, generar mejores niveles de tranquilidad para locales, visitantes y turistas al puerto de Ensenada.

La intención de impulsar el proyecto “Puerto-Ciudad” entre autoridades portuarias y municipales, es ejecutar acciones en beneficio del desarrollo turístico, cultural, económico, cívico e impulsar la infraestructura para la región.

Explicaron que una de las intenciones es acercar, no sólo a las autoridades civiles y portuarias, sino a la comunidad en general con el sector ambiental, empresarial, cultural, académico e industrial para detonar un mayor turismo, mejorar la conectividad y acciones de ampliación en el puerto con una proyección de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo. 

El evento fue atestiguado por el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la Segunda Región Naval, así como por Priscilla Arce Patrón, subgerente jurídico Asipona; Amador Arteaga Sahagún, gerente de Comercialización de Asipona y Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejército logra asegurar más de 40 kilos de cocaína en puerto de Ensenada

El descubrimiento fue detectado tras una inspección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que se logró asegurar 49.4 kilos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones del puerto de Ensenada.

El hallazgo se dio gracias a una inspección de la descargas realizadas en la región portuaria, dentro de un contendedor se ubicó un costal con 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva, tras una serie de exámenes se determinó que se trataba de una sustancia ilícita.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron quienes se encargaron de hacer la contabilización de lo incautado, así como del inicio de la carpeta de investigación relacionada a este delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega crucero de Disney a Ensenada

Después de 19 meses sin recibir embarcaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades y empresarios de Ensenada anunciaron el crucero Disney Wonder arribará al puerto bajacaliforniano como parte de su ruta habitual en el Océano Pacífico.

El puerto de Ensenada había dejado de recibir cruceros en el mes de marzo del 2020 tras la contingencia sanitaria.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, viajó recientemente a Florida para acordar con la famosa empresa el trato para la recepción de embarcaciones.

El Disney Wonder tendrá duración de un día y está habilitado con 500 empleados abordo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguirá clima templado en Ensenada

Para el fin de semana incrementarán temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el inicio de semana, seguirá el clima templado y ya para finalizar, habrá un incremento en las temperaturas, informó el El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Detalló, que dichas condiciones es derivado de la influencia de un sistema de baja presión y la entrada de nubosidad subtropical.

En la ciudad y en la delegación La Misión, se prevén temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 18 grados Celsius, mientras que en las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15 grados Celsius.

Respecto a la región sur, mencionó que en San Vicente y Santo Tomás los termómetros alcanzarán los 27 grados; y, en Eréndira y Punta Colonet continuará el clima templado con máximas entre los 22 y 24 grados Celsius.

“En las delegaciones de Valle de la Trinidad y Real de Castillo, ubicadas en las partes altas del municipio, es en donde se registrarán las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y probabilidades de lluvias, por la tarde de este lunes y al amanecer del martes 31 de agosto”, apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Comunidad de buzos realizarán limpieza de la costa

En conjunto con la sociedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por segunda ocasión, buzos ensenadenses continuarán con el proyecto de campaña de limpieza en zonas costeras llamada “El mar es de todos”, próxima a realizarse en el mes de septiembre.

Los organizadores, dieron a conocer que los fines de semana del 18 y 25 de septiembre, se llevará a cabo la actividad, a la que invitan a sumarse tanto a la iniciativa privada y sociedad civil en beneficio de la comunidad.

En su primera edición, en 2020, logró una recolección total de 1, 200 toneladas de basura, principalmente en el lecho marino de Kennedy, Zona de Arbolitos y La Bufadora.

Esta iniciativa, compartieron, busca generar conciencia en la comunidad para no tirar basura, tanto en la zona costera, como en el fondo de los mares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen