Área invadida de la Popular 89 es recuperada por ayuntamiento

Los invasores fueron notificados pero no acreditaron derechos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Luego de que varias familias residentes de la colonia Popular 89, fueran desalojadas de un predio invadido, el gobierno municipal, informó que en seguimiento a un procedimiento para recuperar la posesión por la vía administrativa de un área verde propiedad del Ayuntamiento, se realizó la diligencia en el área.

Conforme a datos proporcionados por las autoridades, dicha acción está derivada del expediente JI/DE/3262/2019, tras notificarse a diversos particulares –desde marzo del 2020- que estaban en calidad de invasores del área citada. 

Los ciudadanos contaron con el término correspondiente para ejercer su garantía de audiencia, ser oídos y vencidos dentro de procedimiento, debiendo en todo caso acreditar su derecho para encontrarse ocupando dicho inmueble.

Sin embargo, debido a que no acreditaron la propiedad, en consecuencia la ocupación es ilegal, al tratarse de un bien de dominio público destinado a área verde. 

Para mayo del 2020, estos particulares fueron notificados de la resolución administrativa correspondiente en donde se les ordenaba desocupar, en un término de 15 días hábiles para hacerlo en forma voluntaria.

Se informó que contaron con 11 meses después de dicho término y, al no hacerlo de manera voluntaria, las autoridades municipales actuaron en cumplimiento a lo ordenado dentro del procedimiento.