Asaltos, la mayor amenaza de taxistas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Debido a la ola de violencia que se vive actualmente en el estado, transportistas se han manifestado en los últimos días en Tijuana y Mexicali, solicitando a las autoridades una estrategia de seguridad que los respalde mientras realizan su jornada de trabajo, en Tecate, los taxistas no son la excepción, pues comentan que hoy en día se sienten inseguros en sus turnos, sobre todo en algunas colonias donde dicen, es mejor no acudir en horario nocturno.


En los últimos meses, cinco personas que laboraban como chofer de Uber en Tecate fueron asesinados, mientras que en mayo del 2020 un taxista de la línea amarilla fue robado y asesinado mientras trasladaba pasaje a Villas del Campo, algunos más han sido despojado de sus pertenencias, de sus unidades o han sido agredidos física y verbalmente.


Por último, los taxistas de Tecate exhortaron a las autoridades a fortalecer las estrategias de seguridad a fin de seguir laborando de manera tranquila, pues actualmente ninguno de ellos tiene la certeza de regresar con bien a su hogar, y salen a laborar pensando en que algo malo podría sucederles, aun cuando la jornada implique solamente laborar de día, temen ser víctimas de alguna bala perdida o incluso alguna agresión directa.





Canadiense recupera su dinero tras intento de estafa de taxista en Cancún

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de un joven turista canadiense, quien acusó a un conductor de taxi de intentar cobrarle mil dólares por un corto trayecto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha confirmado que el turista logró recuperar su dinero.

La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista recuperó su dinero después de que denunciara el presunto intento de estafa al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la terminal 4 con un cobro exorbitante.

Torres explicó que, una vez que el turista hizo la denuncia, recibió apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se devolviera el cobro indebido al usuario. Además, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones con autoridades federales para sancionar este tipo de conductas y garantizar la seguridad de los visitantes en el aeropuerto.

El incidente causó revuelo en las redes sociales, donde el turista canadiense compartió un video del momento en el que confrontó al taxista. En el video, se observa cómo el turista exige la presencia de la policía y relata su experiencia, asegurando que nunca volverá a México debido a lo ocurrido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser una zona de jurisdicción federal, está trabajando en conjunto con diversas autoridades y sectores turísticos para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes. Las medidas preventivas están siendo implementadas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente seguro y acogedor para los turistas que visitan Cancún.



Detienen a taxista por masturbarse y acosar a una joven

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Un taxista que manejaba una unidad foránea fue detenido en la ciudad de Oaxaca, acusado del delito de acoso sexual en contra de una joven, por masturbarse y mostrar sus genitales mientras conducía el vehículo, confirmaron autoridades municipales.

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes se encargaron de la aprehensión del conductor, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dio a conocer que la detención se logró este domingo a las 13:50 horas en Periférico y Guadalupe Victoria, en el centro de la capital de Oaxaca.

Los hechos sucedieron cuando elementos de la UMAR realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en ese sector de la ciudad, cuando una mujer de 21 años de edad le solicitó ayuda a través de señas.

Según el reporte policial, la joven señaló al conductor del taxi con número de identificación 08-878, perteneciente a la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, por haberle mostrado sus genitales y hacerle señas para que se acercara al vehículo, al mismo tiempo que se masturbaba.

Tras la denuncia, los uniformados procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Zenón M. H., de 24 años de edad, quien junto con su vehículo fue remitido ante el Juez Municipal.

El ayuntamiento capitalino informó que a petición de la joven agraviada, el taxista quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como presunto responsable del delito de acoso sexual.

Ávila Ibarra invitó a las personas que hayan sido víctima de esta persona que acudan a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia penal correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prueba piloto para taxis dorados y blancos: sacar dos Urvan y meter un camión

Buscarán corregir el problema de la saturación de unidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ángel Nevárez, secretario general de taxis dorados y blanco, mencionó que se está en pláticas con autoridades del transporte para realizar pruebas piloto en donde se tiene pensando cambiar al 2x1, ingresar unidades de capacidades más grandes y sacar dos unidades Urvans de las calles, esto principalmente por la saturación de transporte ya que a veces se trasladan de un punto a otro totalmente vacías.

“Tenemos que plantear bien esta idea, no podemos hacer una inversión de más de 1 millón de pesos y sacar ese tipo de créditos para que no haya factibilidad o funcionamiento, hay algo que nosotros como taxis de ruta vemos, por la rapidez la población nos prefiere, 12 personas que ingresen en una Urvan y ya no hay paradas, sin embargo, el camión es mal lento y tiene paradas más constantes", mencionó Nevárez. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas cierran garita de Mexicali en modo de protesta

Denuncian acoso por parte de los inspectores del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de choferes de "Taxis Libres" del municipio de Mexicali decidieron cerrar el acceso a la garita de Zona Centro en modo de manifestación tras señalar que son perseguidos por elementos del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Durante 30 minutos de este miércoles, los taxistas decidieron mantenerse inmóviles sobre el camino que conduce a la concurrida garita con sus unidades bloqueando dicho acceso. 

Según Periodismo Negro, taxistas pertenecientes a la Alianza de Transporte Unidos se instalaron en las oficinas de IMOS Mexicali para denunciar el acoso del cual son víctimas por parte de los inspectores de dicha dependencia. 

Los transportistas indican que la semana pasada se contabilizaron hasta 30 multas, algunas van desde los 300 pesos y hasta los 65 mil pesos. 

Jorge Gutierréz, director del IMOS, desmintió la información acusada por los quejosos, pues señala que durante la gestión del actual gobierno solo se han girado 13 multas que arriban los 20 mil pesos. 

*Con información obtenida de Canal 66 y Periodismo Negro

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas y calafieros protagonizaron riñas callejeras

Recientemente los conductores de transporte público han protagonizado videos virales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taxistas y calafieros de Tijuana se han vuelto vírales por protagonizar enfrentamientos a golpes en las calles, los cuales fueron documentados por ciudadanos y compartidos en distintas redes sociales y grupos de WhatsApp, donde los mismo choferes han declarado el motivo de la riña. 

Un primer caso ocurrió la noche del 2 de febrero en la avenida Revolución y calle Segunda, donde dos taxistas libres de distintos sitios se midieron a golpes, la persona que graba señala que se pelearon por un pasaje de 50 pesos. 

Más tarde, en grupos de redes sociales uno de los taxistas que peleaba señaló que el pleito era para saldar cuentas personales que ya tenían pendientes, “no fue por un pasaje, ya teníamos pleitos y pues allí nos agarramos, siento que si le tiré, y pues como que se me fue el aire”, relató. 

Mientras que la tarde del 3 de febrero comenzó a circular otro combate callejero pero ahora protagonizado por calafieros de la ruta Zapata Reforma, quienes intercambiaron puños, manotazos y patadas en una estación gasolinera ubicada en el bulevar Díaz Ordaz y avenida 34 Sur. 

En semanas pasadas también se volvió viral otro pleito en el bulevar Insurgentes, donde un automovilista con patadas bajas mantuvo a raya a otro conductor de calafia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |