¡Calor! Temperatura de hasta 30 grados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al monitoreo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que este jueves la temperatura máxima estará hasta los 30 grados y durante la noche mínima de 11 centígrados. 

Sin embargo, este viernes las temperaturas estarán entre los 14 y 24 centígrados, el cielo estará muy nuboso, el viento será de unos 16 km/h (10 mph) y en dirección noroeste. 

Protección Civil recomienda protegerse de los cambios bruscos de temperatura y de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las 10:00 y 16:00 horas.





Frente frío 32 y quinta tormenta invernal dejarán nevadas y lluvias muy fuertes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para jueves se esperan lluvias muy fuertes, caída de granizo e incluso nevadas en varias partes del país por el frente frío 32 y la quinta tormenta invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conoce aquí el pronóstico del tiempo del 1 de febrero.

Además, una vaguada polar "se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, (...) ocasionando lluvias y chubascos", detalló la dependencia en el reporte diario.

Frente frío 32 ingresa hoy a México

El SMN indicó que hoy se espera el ingreso del nuevo frente frío número 32, que se aproximará al noroeste de México y, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Estos fenómenos dejarán cambios en el clima del país, pues se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país.

Temperaturas bajo cero y nevadas

Se pronosticó que descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Estas condiciones se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

También se espera caída de nieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes afectarán al menos 4 estados

De acuerdo con el reporte diario, las lluvias previstas para este jueves se podrán presentar de la siguiente manera:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa el calor este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los pronósticos y modelos meteorológicos, continuarán las temperaturas frescas hasta el domingo, cuando se presente un ligero incremento y el ambiente se perciba más cálido. 

La capa marina seguirá presente, extendiéndose con nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa, con rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Para este jueves y viernes, la temperatura máxima será 23 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados.

El sábado la temperatura máxima aumentará a las 24 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 centígrados.

El domingo será un día caluroso y llegará la temperatura máxima a los 27 grados, por la noche desciende a 16 centígrados.



Frío y calor esta semana en Tijuana

Compartir en:

Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que en el inicio de esta semana se registrará un ligero descenso en las temperaturas, que continuará hasta el miércoles, con una capa marina que comenzará a profundizarse, extendiendo nubes bajas y niebla hacia el interior desde la costa. También pudieran presentarse rachas de viento en zonas de cañones y laderas.

Este lunes continuará el clima cálido con una temperatura máxima de 26 grados y durante la noche mínima de 17 centígrados. 

Para el martes se espera temperatura máxima de 23 grados y mínima de 18 centígrados.

El miércoles se mantendrá la temperatura en 23 grados y la mínima descenderá a los 14 grados, sin embargo, el jueves aumentará a los 24 grados y durante la noche nuevamente 14 centígrados.



Altas temperaturas rompen récord en Mexicali

La temperatura máxima alcanzó los 50.6 grados este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El martes 18 de julio se registró una temperatura máxima de 50.6 grados centígrados en la capital de Baja California superando el récord de temperatura máxima histórica el 18 de julio de 2005.

El segundo récord a vencer para este mes de julio es la temperatura máxima del 28 de 1995 en Mexicali.

Cabe mencionar que el Servicio Médico Forense (Semefo) reportó otro deceso de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y ahora suman 13 muertes por golpe de calor.

La Secretaría de Salud recordó a la población sobre la campaña “Verano Seguro” en la que se mantienen activas 207 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) distribuidas estratégicamente en colonias de la ciudad, las cuales son atendidas por comunidad capacitada para detectar síntomas de golpe o agotamiento por calor, así como brindar sobres de Vida Suero Oral para quien lo requiera; además de 15 puntos de hidratación en establecimientos comerciales en Mexicali.



¡Saca la chamarra! Así estará el clima en México este 19 de octubre

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 19 de octubre de 2022, el cual prevé más lluvias por el Frente Frío Número 4, así como caída de aguanieve o nieve.

El Frente Frío se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla y Yucatán.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas, probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4,000 ms.n.m. del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para hoy 19 de octubre de 2022 también la onda tropical número 27 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de la costa de Guerrero, generando lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana.

Para hoy 19 de octubre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Valle de México se prevé hoy 19 de octubre de 2022 cielo nublado, ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeres en zonas altas durante el día. Así como probabilidad de lluvias persistentes por la tarde, viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 16 a 18 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 15 a 17 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla y neblina. Lluvias aisladas en Zacatecas, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas, con temperaturas de -5 a 0°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |