CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SEGURIDAD VIAL DE SEMANA SANTA
También se presentó la Campaña Nacional contra el Secuestro y la Extorsión
La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tijuana presentaron el operativo de prevención ¡Seguro llegas!, que tiene como finalidad que en el actual periodo vacacional de Semana Santa se reduzca el número de accidentes en las carreteras y vialidades de Baja California.
Estos operativos de seguridad contemplan la difusión de una campaña tendiente a evitar accidentes durante los días de más afluencia vehicular en la Semana Mayor, del jueves 1 al domingo 4 de abril, de la misma forma se hace un llamado a los conductores para que extremen sus precauciones.
El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el Secretario de Seguridad Municipal, Pedro Cruz Camarena, consideraron el crecimiento en la incidencia de accidentes de tránsito en la ciudad. En consecuencia se analizó diseñar una campaña preventiva de concientización para los conductores, durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.
Pero Cruz Camarena señaló que, desde un enfoque positivo, la campaña tiene como objetivo persuadir a los conductores vacacionistas respecto a la importancia que tiene extremar las medidas de seguridad vial mientras conduce.
El Fiscal Ruiz Hernández, mencionó que las vialidades con mayor incidencia de accidentes en Tijuana son Cuesta Blanca, tramo carretero entre Tijuana y Playas de Rosarito, y el bulevar 2000, por lo que se prestará especial atención a estos sitios.
Asimismo, el Fiscal General del Estado mostró su interés en crear la Policía Metropolitana, pues en estos casos se pueden coordinar con los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, con la finalidad de prevenir no solo accidentes, sino delitos en esta área conurbada.
“Ya no podemos hablar de una zona independiente, estamos en una zona metropolitana, Rosarito, Tecate, Tijuana, más en la parte Este, que está muy unida, y está unida territorialmente por los pobladores, pero también por la delincuencia”, señaló Ruiz Hernández.
Asimismo, para las personas que durante la época vacacional se quedan en casa, se presentó la Campaña Nacional contra el Secuestro y Extorsión, para evitar que la gente sea víctima de la extorsión telefónica, que ocurre a través de llamadas hechas desde penales de otros estados del país.
En el evento también participaron, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, y el Director de Prevención del Delito y la Violencia de la Fiscalía, Alfredo Pérez Hernández, y el Director de Policía de Tijuana, Héctor Villegas Barquero.