CERESO TIJUANA SE REPORTA BAJO CONTROL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social Tijuana durante la tarde de este miércoles, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que la situación se encuentra bajo control al interior del inmueble.

Derivado de los disturbios ocasionados en las últimas horas por un grupo de personas privadas de la libertad ubicadas en el Módulo 1 de dicho centro, las autoridades penitenciarias recurrieron al diálogo para garantizar el orden y seguridad del resto de la población en internamiento.

Para tal efecto se contó con la presencia de directivos del complejo, representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), así como de una comitiva de familiares que externaron las inquietudes manifestadas por los privados de la libertad. Entre los acuerdos tomados se encuentra el mejoramiento de las condiciones de higiene, alimentación e internamiento para salvaguardar sus garantías y derechos humanos.

La finalidad de esta mesa de diálogo fue preservar en todo momento la integridad de las personas en reclusión evitando de esta manera el uso racional de la fuerza por parte de elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria para recuperar el control del edificio.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dio a conocer que dos agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria resultaron lesionados tras este incidente, en cuanto a las personas alojadas en el centro en cuestión se reporta un saldo blanco.