Cierran policías municipales cajas recaudadoras de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de no haber respuesta a las peticiones solicitadas desde hace varias semanas, policías municipales en activo y jubilados, cerraron las cajas de recaudación de rentas del ayuntamiento.

Decenas de elementos de la corporación local, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal, para solicitar nuevamente una reunión con autoridades municipales, sin embargo, no hubo respuesta.

Ante ello, decidieron obstaculizar el paso a las oficinas de Recaudación de Rentas, y evitar que los contribuyentes hicieras efectivos sus trámites.

Manifestaron que dicha medida seguirá hasta que sean atendidas sus peticiones, entre las que destacan la aplicación de homologación salarial.

“Esto es a manera de que se dé cumplimiento y se suba a cabildo por punto de acuerdo para su votación; los regidores no han tocado el tema y a un día de que el término venza, no le dan importancia afectando a más de 800 policías. Ya no hay pretextos”, enfatizaron.





Imparable la violencia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El primer fin de semana del mes de mayo, inició con varios hechos violentos en Ensenada, en diversos puntos de la ciudad de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se reportó que durante la madrugada de este domingo, sobre la calle Ángel de la Guarda, entre Circuito Oriente y Sokolow, de la colonia conocida como invasión Lázaro Cárdenas, se registraron disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron oficiales al lugar.  

Al arribar agentes municipales visualizaron a una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio, con manchas de sangre y lesiones en el área de la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. 

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, posteriormente indicaron que, por la gravedad de las lesiones sería trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Por otra parte, alrededor de las 13:20 horas, de hoy domingo 2 de mayo, se reportó vía C-4 que, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, en la calle 10 de Julio, y arroyo, de la delegación Francisco Zarco, motivo por el que se abocaron oficiales. 

Agentes municipales confirmaron el llamado al observar, dentro de un domicilio a una persona lesionada y que no respondía al llamado; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 

A raíz de ello acordonaron el lugar, realizaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Jornada violenta este domingo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que va de este domingo se han registrado dos homicidios, sin que haya ninguna persona detenida.


Alrededor de las 13:50 horas, de hoy 11 de abril, reportan a una persona, al parecer, lesionada por disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de la avenida Pino Suárez y bulevar Ignacio Allende, de la colonia Villas del Prado II; por tal motivo agentes se abocaron al lugar.


Los oficiales confirmaron el incidente al localizar a un masculino tendido sobre el piso, con manchas de sangre, y que no respondía al llamado; posteriormente paramédicos manifestaron que no contaba con signos vitales.


Por lo anterior, los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Se suman elementos a policía municipal de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Seis elementos nuevos se suman a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes son recién egresados y formarán parte de la policía municipal de Ensenada, confirmó el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Indicó que, los nuevos integrantes, son egresados de la generación XXXVIII del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria ubicado en la ciudad de Tecate, donde llevaron a cabo su capacitación integral, conformada por tres mujeres y tres hombres que serán asignados a las áreas correspondientes.

La finalidad de la DSPM, dijo, es contar con elementos que hagan respetar la ley, pero al mismo tiempo, demuestren a los habitantes cercanía, calidez y respeto en el ejercicio de sus funciones. 

“En el cumplimiento de la normatividad que rige a nuestra institución, es importante tener presente que respetar y promover nuestra formación, portando con orgullo el uniforme”, finalizó.



Asesinan a mujer en zona centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La noche del miércoles 17 de marzo, reportaron vía C-4 disparos de arma de fuego, al parecer, una persona lesionada sobre la avenida Gastélum y calle Tercera, de la Zona Centro.

Al lugar, acudieron agentes municipales quienes localizaron a una persona de sexo femenino tendida sobre el suelo, con manchas de sangre, determinándose posteriormente que no contaba con signos vitales. 

Por lo anterior, los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Disminuyó 33% incidencia delictiva general en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el pasado mes de febrero, disminuyó la incidencia delictiva general en la ciudad en un 33% de acuerdo a la estimación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que con base en la estadística del Centro de Operaciones Policiales, la reducción –en su mayoría por ilícitos de bajo impacto- se obtuvo de la comparativa con los resultados de febrero de 2020.

Indicó que durante los 28 días del pasado mes, se capturaron a 496 personas, de las cuales 63 fueron arrestadas por cometer delitos, entre ellas 24 fueron por la posesión de drogas, y nueve por la posesión de vehículo robado. 

Entre las colonias prioritarias se encuentra la Zona Centro al registrar 35 detenciones; la segunda, Maneadero con 26; y en tercer lugar se encuentra la colonia Lomitas, con 19 detenciones registradas.