Cumplió Casa de la Cultura de SAB cinco años de servicio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una semana completa de variada oferta virtual que Incluyó charlas, conciertos, conferencia y puesta en escena, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana celebró el quinto aniversario de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos.

 

Este año, debido a la pandemia, los estrenos de la programación conmemorativa se difundieron desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de abril a través de las páginas de Facebook: Cartelera Cultural IMAC y Comunidad Casa de la Cultura SAB.

 

El recinto, ubicado en la Av. Miraflores de la colonia Valle del Rubí (Sección Terrazas), a un lado de la Delegación San Antonio de los Buenos, fue inaugurado el 9 de abril de 2016 convirtiéndose en la cuarta casa de la cultura de la ciudad, desde entonces ofrece presentaciones artísticas y talleres de diversas disciplinas para niños y adultos.

 

El inicio del festejo se dio el 12 de abril, e incluyó una cápsula de video con el testimonio de maestros y artistas de ese recinto además de la charla virtual “Un día en la vida de: Miroslava Wilson”, reconocida bailarina y coreógrafa de la región, quien habló de su proceso creativo y el abordaje cotidiano.

 

Las charlas “Un día en la vida de” continuaron con el artista plástico Germán Rubio el martes 13, la escultora Bibiana Badia el miércoles 14, el fotógrafo Roberto Brito el jueves 15 y el músico Javier Batiz el viernes 16 de abril.

 

La compañía Títere Vivo, dirigida por Joel Vences, compartió su magia de teatro guiñol, y una charla al final de la presentación, el miércoles 14 de abril, en tanto que el concierto virtual de la cantautora Ángela Bloem se realizó el jueves 15.

 

El viernes 16 de abril se proyectó el video homenaje “Hebert Axel: Legado y trayectoria”, a un año del fallecimiento del actor y director, además para concluir la semana conmemorativa los grupos Tijuana Jazz Club, Señales Señales, The Ray Briz Trío y Tikos Septet ofrecieron el concierto virtual Tijuana Jazz Sessions.