Dejan a jubilados de PEMEX sin servicios médicos
Trabajadores jubilados de PEMEX se manifestaron en la planta ubicada en Ensenada, a la par de otros municipios para exigir que se les otorgue el servicio médico y de farmacia el cual desde hace unos meses está suspendido.
Lo anterior, los ha orillado a destinar sus propios recursos a la compra de medicamentos e insumos, con la promesa que se hará retroactivo el pago, sin embargo, en otras ocasiones ha pasado y se ha incumplido.
En representación de los afectados, la señora Carmen Chávez compartió que los servicios médicos a los que tienen derecho como establece el contrato colectivo, se dejó se dar desde hace poco más de tres meses.
“Se ha reanudado en algunas semanas, pero, no es permanente. Entre familiares y trabajadores somos alrededor de 300 personas afectadas y jubilados como 50. Tenemos pendiente de lo que pueda pasarnos”, externó.
Finalmente, señaló que en caso de que no se llegue a un acuerdo continuarán con la manifestación en la planta, ya que no hay una fecha definida sobre a partir de cuándo se dará el servicio.