Denuncian familiares de reos que estos están sufriendo agresiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de las personas internas del Cereso en La Mesa volvieron a plantarse sobre la avenida de Los Charros para visibilizar las demandas de sus familiares privados de la libertad quienes desde las ventanas denuncian a gritos mala alimentación y ser golpeados por los custodios.


Los ventanales de las celdas que pueden apreciarse sobre la barda perimetral se observan desprendidos y desde los huecos, los internos enviaron al menos tres mensajes, uno denunciando a los custodios que son los que ejercen violencia en su contra y el otro denunciando la supuesta muerte de dos personas.


Familiares de internos aseguran ya no confiar en la mediación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y exigieron la presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez y amagaron con bloquear la autopista Tijuana- Tecate.


El intercambio de gritos entre familiares e internos se prolongó intensivamente por espacio de entre una hora y hora y media.


El retiro de un grupo de por lo menos dos convoyes de la Guardia Nacional provocó que los familiares se dividieran para bloquear los dos accesos pues aseguran que no permitirán el ingreso de “más gobierno” por temor a que procedan a agredir a los internos.