Desalojan a residentes de la Popular 89

Son 60 familias que están ubicadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de la colonia Popular 89 se manifestaron en las instalaciones de palacio municipal para pedir un alto a las acciones de desalojo debido a que al menos 60 familias se quedarán sin un lugar donde vivir.

En representación de los habitantes, la señora Alberta Gómez, explicó, que desde hace tres años llegaron a la zona, donde anteriormente era utilizado como un basurero clandestino, y se ubicaron ante la necesidad de no contar con un patrimonio.

“Hoy llegaron con máquinas y derrumbaron totalmente tres casas; son del gobierno municipal quienes dijeron que tenían la orden de desalojar a los habitantes porque supuestamente hay una denuncia de los que se ponen en los globitos”, manifestó.

La manifestante insistió, en que no afectan a nadie y que solo tratan de tener un patrimonio, por lo que piden que los ayuden también a regularizar y que esos predios los puedan adquirir.





Urgentes las mejoras para la colonia Popular 89 de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de la colonia Popular 89 y alrededores, consideran necesarias y urgentes las obras anunciadas con recursos federales los cuales, ascienden a 201 millones de pesos para infraestructura. 

Por muchos años, dijeron, la colonia ha sido olvidada por las autoridades municipales lo que ha generado incremento de la violencia y que no haya un orden.

Ivana Pérez, quien ha vivido en la colonia por más de 15 años, aseguró que es necesario que se ponga más atención en las mejoras de la Popular 89, ya que incluso, hace algunos años la policía municipal no entraba por temor, ante el aumento de violencia.

“Hemos visto el crecimiento de la colonia y también hay mucha delincuencia. Es cierto que se ocupan muchas cosas. Que empiecen por donde tengan que empezar pero que vengan y se den cuenta que hay muchas necesidades”, manifestó.

Por otra parte, Juan Luis Durán, propietario de un taller mecánico en la colonia, externó que ante la carencia de servicios públicos que han tenido por muchos años, es justo para los habitantes de la Popular 89 que se haga algo.

“La gente piensa que somos de las peores colonias y es cierto, porque nunca se han preocupado por lo que pasa. A mí me parece bien que volteen a ver a todos los que vivimos aquí. Me parece que mejorará mucho”, afirmó.

Los proyectos que se tienen contemplado para la colonia, abarcan un complejo deportivo con módulos y juegos infantiles, parque y faro en el que se aprovecharía la cañada del lugar para distribuir equipamiento. 

Asimismo, una unidad deportiva, un Centro de Desarrollo Comunitario, parque y andadores peatonales.