Detienen a presunto secuestrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Moisés N., por el delito de secuestro agravado.


Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante el seguimiento a información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento al mandato judicial emitido por el Juez de Control dentro de la causa penal 01165/2020.


De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el 14 de febrero de 2020 a las 16:00 horas el cuerpo de una víctima fue localizado en inmediaciones del cerro colindante a la calle Ilusión de la colonia El Porvenir, presentando lesiones por proyectil de arma de fuego en mandíbula izquierda y cuello.


Testimoniales asentados dentro de la carpeta de investigación refieren, que el hoy occiso se encontraba laborando el día 13 de enero de 2020 en la colonia Terrazas del Valle, cuando llegaron varias personas de sexo masculino portando armas de fuego, quienes lo privaron de su libertad, no se supo nada de la víctima, hasta que al día siguiente fue encontrado sin vida.


A través de las diversas técnicas de investigación se obtuvo la identificación de varios sujetos participantes en el ilícito, entre los que se encontraba el hoy detenido, Edgar Moisés N. El modelo de operación de este grupo consiste en que privan de la libertad a algunas personas, y una vez obtenido algún beneficio económico, los privan de la vida posteriormente.


Cabe señalar que el imputado pertenece al grupo criminal Cartel de Sinaloa. Además, está también implicado en la carpeta de investigación 0204-2020-00681, que se investiga por el delito de homicidio calificado con ventaja.


Luego de su aprehensión Edgar Moisés N. quedó a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Baja California que ordenó su captura.





Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a 5 jóvenes por privación de la libertad y posesión de armas largas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un operativo implementado por grupos preventivos de la Policía Municipal, fueron capturadas 5 personas que privaron de la libertad a un joven de 22 años, quienes además circulaban en posesión de un arsenal.

El caso se registró la noche del miércoles en la colonia División del Norte, cuando elementos municipales le marcaron el alto a un vehículo sospechoso con varias personas a bordo.

Al llegar, los uniformados detuvieron a Alexis “N”; Rafael “N”; Ricardo “N”; Daniel “N” y Kevin “N”, algunos de ellos menores de edad.

En el vehículo se encontraron tres armas largas, una calibre 5.56, otra .223 y una más calibre 9X19 mm, además de cargadores, cartuchos y tres chalecos balísticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a presuntos responsables de asesinato de tiktoker en Chihuahua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato de Rafael Díaz, conductor de Uber y famoso tiktoker de Ciudad Juárez.

Uno de los arrestados fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio de Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes cuando conducía su vehículo, en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El arresto de los sospechosos y de otras tres personas se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Personal de Seguridad Pública señaló que, desde el momento en que sucedió el homicidio del tiktoker, se iniciaron operativos de búsqueda. Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables.

Además, se precisó que, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue usada en el crimen.

Los sospechosos fueron consignados anoche al Ministerio Público del fuero común y, hasta que terminó esa puesta a disposición, la secretaría dio a conocer el arresto.

Rafa Wayne —cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales.

Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la historia de Alexa; vivió 16 horas de terror por secuestro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa, como se le llamará en este texto, fue secuestrada en la zona de Lomas Verdes, a unos pasos de las bases de la policía estatal y municipal, cuando los tripulantes de un Jetta de color rojo le dieron un “cerrón” y se atravesaron frente a su auto, impidiéndole el paso, ante la vista de otros automovilistas y personas que caminaban por ahí.

Para la conductora fueron 16 horas de terror en las que logró escapar de sus captores de una casa de seguridad ubicada entre milpas en el municipio de Metepec, cuando la adrenalina invadió su cuerpo al escuchar que ella y otras mujeres serían trasladadas al norte del país, relató la joven en entrevista con El Universal.

Este secuestro ocurrió el 30 de septiembre pasado, y según denunció, para las autoridades sólo fue el robo de un vehículo con privación de la libertad, de acuerdo con la carpeta FNC/NAU/02/MP/539/04057/22/10 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), porque los delincuentes nunca pidieron rescate; no obstante, Alexa relató que en la casa de donde logró escapar había al menos otra chica que a gritos pedía ayuda, cuando escucharon que serían trasladadas en venta en una operación de trata de blancas al estado de Nuevo León.

La tarde del 30 de septiembre, cuando Alexa salió a las 18:30 horas su trabajo y conducía su auto tipo Gol por la avenida Mexicas en Naucalpan, un Jetta rojo le dio el primero de tres cerrones, el último para cruzarse frente a su paso en la calle del Río Chiquito y la avenida Lomas Verdes.

Ahí “dos hombres, uno maduro y el otro de unos 22 años, bajaron del auto rojo y con un arma me gritaron que me bajara, pensé que era un asalto, que querían mi coche y no dudé en abrir la puerta para dárselos, fue entonces cuando me sometieron por el cuello y me obligaron a subir a su auto frente a otros conductores y gente que caminaba en la calle”, y le pusieron una bolsa negra en la cabeza, contó la joven.

Tras más de una hora de trayecto con la cabeza embolsada, Alexa se dio cuenta de que la llevaron a una casa de seguridad, donde no era la única mujer secuestrada, pues había otra joven que a gritos pedía auxilio.

Fue arrastrada por el cabello hasta un cuarto donde había una colchoneta apestosa y ropa sucia de mujer, un brasier y otras prendas en pedazos, con una sola ventana alta, donde Alexa relató que pudo ver la luz del día, luego de pasar una noche oyendo hablar a hombres en clave.

Cuando salieron, aprovechó que el joven que quedó a cargo por descuido dejó abierta la puerta del lugar y salió corriendo entre milpas sin parar por mucho tiempo, hasta encontrar casas donde pidió auxilio y fue entonces cuando supo que estaba en Metepec, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde fue secuestrada.

“Corrí, corrí lo más que pude por una milpa que estaba muy crecida, aun así lo hacía agachada y a lo lejos escuché los gritos del hombre que salió a buscarme, llegué hasta una barda muy larga, larga y pude salir de ese predio. Volví a correr, pasé campos de futbol vacíos hasta llegar a una zona de casas donde pedí auxilio, fue entonces cuando me di cuenta que estaba en Metepec”.

Vive con temor

El 21 de octubre en la misma zona de Lomas Verdes, casi esquina con Periférico Norte, otra conductora fue amenazada por un hombre con un arma de fuego con la que estrelló el parabrisas de la mujer cuando ella se negó a abrir la puerta; esta vez la víctima recibió el apoyo de conductores, quienes retuvieron al hombre y llamaron a la policía, que detuvo al agresor.

Alexa recién vio la foto del detenido en Lomas Verdes y tembló al reconocer a uno de sus captores, que junto con otro la sometieron y la subieron a un auto tipo Jetta que era conducido por una mujer, donde le pusieron una bolsa negra en la cabeza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a secuestradora y desarticulan banda; la buscaban desde hace dos años

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a Maricarmen “N”, integrante de una banda dedicada al secuestro en el Estado de México y la zona Oriente de la Ciudad de México.

La mujer fue aprehendida en Querétaro hasta donde escapó después de que diez de sus cómplices fueron detenidos en 2020.

De acuerdo con las autoridades, el 7 de mayo de hace dos años secuestraron a un hombre cuando este salió en su vehículo a una tienda de conveniencia.

Después de unas horas los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima para indicarles que el automóvil estaba abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y exigir dinero a cambio de la liberación de la persona.

Después de que la familia realizó diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, el cuerpo de la víctima fue localizado el 24 de mayo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

El 24 de julio de 2020 se cumplimentó en reclusión la primera orden de aprehensión contra el primer imputado y posteriormente, entre esa fecha y el 28 de septiembre de este año, contra del resto de los responsables.

No obstante Maricarmen “N” continuaba sustraída de la acción de la justicia, pero los trabajos de inteligencia de la PDI permitieron conocer su ubicación en Querétaro, por lo que fue aprehendida con oficio de colaboración.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Con esta captura el grupo criminal quedó desarticulado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |