Fraudes en venta de terrenos en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Existe en Tecate un alto índice de compra y venta de propiedades celebradas con contratos privados, generando incertidumbre jurídica, así lo comentó Luis Vizcarra Vizcarra recién nombrado Delegado del Registro Público de la Propiedad en Tecate, quien dijo, desde el momento en que se compra una propiedad, se debe firmar una escritura y pagar por los impuestos para adquirir el derecho sobre esta; es decir que se adquiere un dominio sobre un inmueble y debe realizarse la inscripción ante esta institución.


En el Registro Público de la Propiedad los interesados pueden solicitar información sobre el estado jurídico de cualquier propiedad y posesión de bienes inmuebles, como su nombre lo dice es público y permite que cualquier persona pueda consultar información específica así lo destacó Luis Vizcarra y es importante que, al momento de adquirir una propiedad, se revise que la escritura está vigente, libre de embargo o hipoteca.


A decir de Luis Vizcarra existen propiedades que son vendidas en varias ocasiones, perjudicando así a quienes las adquieren sin solicitar información al respecto en dicha dependencia, por lo que exhortó a quienes posean propiedades o busquen adquirir alguna, a acercarse al Registro Público de la propiedad a consultar el estado de esta o regularizar su bien, pues en ocasiones se puede incluso llegar a perder si es registrada por alguien más.





Entre el 28 y el 33 por ciento de los terrenos de Tijuana no están regulados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre el 28 y el 33 por ciento de la superficie territorial de Tijuana, se encuentra sin regular debido a la autorización de grandes fraccionamientos que se instalaron principalmente en la Zona Este. 


En atención a medios el titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, Gregorio Saúl Osnaya López, comentó que esta situación se estima que inició en el 2011 cuando el entonces gobierno del estado permitió que los desarrolladores construyeran casas sin los permisos necesarios ya que había una fuerte demanda por vivienda en esa época. 


Esta situación ha traído fuertes problemas sociales en algunos fraccionamientos de la Zona Este debido a que no hay los servicios suficientes que se necesitan en un suburbio como lo son alumbrado público, seguridad, recolección de basura entre otros servicios, escuchemos lo que dijo el funcionario. 


Osnaya López también mencionó que si bien no son la autoridad correspondiente para solucionar el tema, si están obligados en notificar a la Secretaría de gobierno del estado y a las dependencias que deben atender esa situación.



No hay certeza jurídica ante invasión de predios; dice Esteban Capella Ibarra

Preocupa el creciente número de invasiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el impulsor de la Cruzada Nacional por la Defensa del Derecho a la Propiedad Privada, Esteban Capella Ibarra, los ciudadanos tienen incertidumbre respecto a la certeza jurídica ante una invasión de sus propiedades. 

Debido a que en varios casos de invasión de propiedades, las autoridades no lograron garantizar el derecho de los propietarios. 

Aunque el también abogado aseguró que el tema es preocupante por el número de casos de invasiones, no precisó cuántos predios han sido invadidos en Tijuana. 

Señaló que hay personas que tienen el temor de que puedan ser despojados de sus bienes por "paracaidistas" que buscan la oportunidad de tomar posesión de un predio de manera ilegal. 

Ya que hay licenciados o líderes sociales que juegan con la necesidad de personas que buscan un hogar, prometiendo que regularizarán dicho terreno porque la constitución y los discursos de políticos los amparan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Decenas de policías desalojan a invasores de Valle Redondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de policías municipales y de otras corporaciones desalojaron a decenas de familias que tenían invadida una área de Valle Redondo, delegación La Presa Rural.

El área invadida es de la empresa Kino Gas.

Desde más de un año, antorchistas y no antorchistas han estado invadiendo esa zona de Tijuana.



No pagó piso, tocaron su puerta y lo ejecutaron con al menos 27 balas

Le había pedido pago de piso por vender terrenos en el ejido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Salceda, quien era propietario de varias parcelas en el Ejido Lázaro Cárdenas, fue ejecutado por no pagar piso por la venta de terrenos. 

De acuerdo con testigos presenciales al hecho violento, Salceda fue notificado en varias ocasiones que debía pagar al crimen organizado una parte de las ganancias obtenidas por la venta de terrenos en el Ejido Lázaro Cárdenas. 

"El emisario era conocido de Miguel y a él le daba coraje por que lo conocía desde chico - al emisario- crecieron juntos", comentó un testigo. 

El hecho violento se cometió el 1 de este mes justo a las 2 de la tarde, cuándo dos sujetos llegaron en un vehículo al domicilio de Miguel Salcedo ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas del Ejido Lázaro Cárdenas. 


Posteriormente uno de los sujetos tocó a la puerta de Miguel y al abrirle la puerta abrió fuego con un arma impactando en el cuerpo de la víctima al menos 27 balas. 


Según los vecinos del área el ruido del arma se escuchó al menos en tres cuadras alrededor de la casa de Miguel. 


Asimismo comentaron que la Guardia Nacional, llegó en menos de cinco minutos a la escena del crimen para montar un operativo y dar con los presuntos responsables pero el resultado fue negativo. 


Miguel fue llevado de emergencia al Hospital General de Rosarito, pero el hombre ya había fallecido.



Sólo 72 horas para desalojar invasores de Valle Redondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Invasores de predio en Valle Redondo, fueron notificados por elementos de la Fiscalía General del Estado, que cuentan con 72 horas para desalojar el lugar.


Desde hace 2 semanas, decenas de personas se instalaron y levantaron casas hechas de madera, cartón y lonas, porque alegan que no tienen con qué comprar un terreno y mucho menos una vivienda.


Sin embargo, las autoridades que acudieron a realizar la notificación a los invasores, indicaron que el predio cuenta con un propietario, correspondiente al también dueńo de una gasera.


Este predio no está a la venta o renta ya que se conserva como zona de amortización al pasar ductos de combustible que de ocurrir un siniestro, alcanzaría a afectar propiedades aledañas, por lo cual no es para casa habitación.

 

Uno de los Agentes del Ministerio Público, Arturo Gutiérrez, recomendó acercarse ante el juez correspondiente y presentar la documentación que a decir de los invasores, los avala como dueños del predio, y se tome una decisión legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |