Gremios de yonqueros, cansados de extorsiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los líderes yonkeros expresaron que les gustaría trabajar de lado de las instituciones gubernamentales, en contra del robo de vehículos, y que desean confiar en las autoridades, ya que están cansados de los problemas administrativos, rechazos y hasta extorsiones por parte de personal de órganos gubernamentales.


¡Los Yonkeros estamos contigo!, expresaron los líderes de la Mesa Directiva de Yonkes del Este. Vecinos de la colonia Valle Verde y líderes yonkeros reconocen las acciones de Jorge Ramos durante su pasada administración. Actualmente dicen estar cansados de sufrir constantes extorsiones por parte de las autoridades, cuando lo único que buscan es operar dentro de la institucionalidad reglamentaria, pues de ellos dependen no solo sus familias, sino la de muchas de sus empleados. Luego de saludar al aspirante a la alcaldía de Tijuana y felicitarlo por su determinación para trabajar en conjunto con la sociedad tijuanense, los líderes yonkeros le expresaron a Ramos las diversas situaciones que les dificultan continuar con su operación, y que además la situación se ha agravado con la pandemia.

Jorge Ramos respondió que cuentan con él, ya que en su idea de gobierno, el organismo debe funcionar como gestor y facilitar los medios para resolver las necesidades de la población y no actuar en contra:

"Ustedes saben cómo está la corrupción, el cobro de piso, situaciones que aquejan a todos los sectores sociales, en todas las zonas de la ciudad. Yo quiero que tengas la tranquilidad de poder trabajar sin sentir la presión de un gobierno acosador” manifestó Ramos, asegurando que sabe cómo manejar el tema de la seguridad desde todos los enfoques, como la prevención del delito, el combate a la corrupción y la participación ciudadana entre otros. 

Los líderes yonkeros expresaron que les gustaría trabajar de lado de las instituciones gubernamentales, en contra del robo de vehículos, y que desean confiar en las autoridades, ya que están cansados de los problemas administrativos, rechazos y hasta extorsiones por parte de personal de órganos gubernamentales.





Reaparece Bonilla: se burla de Hank y de Ramos

''El factor Hank, fue de violencia en una elección''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un día después de la elección de este domingo, reapareció en redes sociales el gobernador Jaime Bonilla. No se la perdonó a uno de sus propios colaboradores, de apellido Ramos, de quien dijo, solo llamaría por su nombre, ya que “Ramos” está gastado y desprestigiado.

De Jorge Hank, candidato a la gubernatura por el PES, refirió que en efecto, “El factor Hank, fue de violencia en una elección” y consideró una coincidencia los hechos delictivos que se observaron durante la contienda electoral.

Se dio a conocer que se reanuda el programa de apoyo alimentario a través de la entrega de despensas, que se suspendió durante el proceso electoral.

Fue más de lo que hubiéramos querido, dijo Bonilla respecto a la violencia del domingo seis de junio.

Vuelve la Jornada por la Paz en el Maclovio Rojas el jueves y posteriormente en San Quintí. Bonilla adelantó que irá de visita con el presidente López Obrador.



Ramos Hernández reconoce que los votos no le favorecen

"La inseguridad es la cereza del pastel de un pésimo gobierno"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El candidato a la alcaldía Alianza Va por Baja California, Jorge Ramos Hernández declaró que hasta el momento la votación no le favorece para ganar la contienda. 

"Soy respetuoso de las decisiones de los Tijuanenses" puntualizó 

El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD dijo estar contento por la afluencia de votantes en la región y de no ser favorecido en la elección se queda satisfecho. 

"Estoy feliz de participar en esta contienda, no se pierde para siempre ni se gana para siempre y deseo de corazón que a mi Tijuana le vaya bien" expresó Ramos Hernández 

Lamentó los actos delictivos que se cometieron este día en las casillas electorales y recordó que la inseguridad es la mayor problemática que no pudo atacar el actual gobierno. 

"Hoy pasaron cosas terribles en Tijuana, se robaron las urnas como en ningún otro momento en la historia de Baja California, nunca habíamos visto que el crimen organizado interveniera en proceso electoral. La inseguridad es la cereza del pastel de un pésimo gobierno" expresó 

Por último agradeció la participación de los ciudadanos que se sumaron desde el primer día en su campaña, como también a su esposa, hijas y equipo de trabajo.

"A pesar de toda la intriga y publicidad que el propio gobernador y autoridades impulsaron en mi contra les agradezco de corazón" concluyó.



En compañía de sus hijas, Ramos Hernández acude a ejercer su voto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jorge Ramos Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana por la Alianza Va por Baja California acudió esta mañana a la casilla ubicada en San Antonio del Mar para ejercer su voto. 

Al lugar arribó con su esposa y dos hijas quienes lo acompañaron en todo momento, el candidato a la alcaldía por la Coalición PAN, PRI y PRD invitó a la ciudadanía para acudir a votar y de no omitir el voto.

"Estoy muy satisfecho y feliz de ver como esta la afluencia de votantes, yo conozco a Tijuana cuando sale a dar la cara y sale a expresar su voluntad. Di mi mejor esfuerzo y mi equipo también, lo que recibí de la población fue una gran apertura y me siento con total gratitud" expresó Ramos Hernández.



Desde hoy, la GN estará patrullando el estado, en especial donde habrá casillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Serán 700 los elementos de la Guardia Nacional asignados para la protección del proceso electoral del próximo domingo en Baja California, se acuerdo con el general Francisco Hernández Almanza, comandante de la Guardia Nacional en el estado.


Señala que desde este día comenzarán con los patrullajes en todos los municipios del estado, teniendo especial énfasis en las áreas en donde se colocarán las casillas para votar.


Dijo que sostuvo una reunión con todas las instituciones de seguridad con el fin de conocer cuáles son los focos rojos en los que se pudiera presentar algún incidente delictivo.


Hernandez Almanza asegura que se encuentran listos para atender cualquier eventualidad con vehículos en las zonas con patrullaje continuo desde hoy y hasta el domingo, pudiendo extenderse más allá del día de la elección.



Mexicanos en el extranjero podrán participar en elecciones de 11 estados

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En las elecciones del próximo 6 de junio, ciudadanas y ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero podrán participar en las elecciones de 11 estados de la República.

Se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo en Nuevo León no aplicará debido a que su legislación no fue adaptada para ello, explicó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Martín González Muñoz.

“La legislación estatal no considera a los nuevoleoneses que viven en el extranjero para votar”, dijo Martín González Muñoz, vocal de capacitación del INE.

En Nuevo León existe una novedad para estas elecciones y es que las personas en prisión preventiva podrán votar para elegir a sus diputados federales, de hecho 70 personas ya lo hicieron y los paquetes electorales que corresponden a los centros de reinserción social serán abiertos por el INE el seis de junio

“Tenemos en Nuevo León el voto de las personas en prisión preventiva para esta ocasión solo para el caso de diputados federales, estaremos implementándola en todo el país, en ese caso todas las personas que se encuentran en algunos de los Ceferesos de los que se tomaron Ceferesos cinco Ceferesos regionalizados en el país y el Tribunal Superior de la Sala del Tribunal Superior de la Federación, nos solicitó implementar una elección para las personas privadas de su libertad pero que no han sido sentenciados”, dio.




Apuestas Deportivas en Linea Betway